Intimidades

He conocido de los problemas conyugales que tienen Amalia y Juan; llevan ya algunos años casados, no sé precisar cuántos, y todo parece indicar que alguna otra mujer se ha cruzado en medio de lo que, a todas luces, parecía una relación fuerte como un roble.

También he sabido de los problemas por los que atraviesa la pequeña fábrica de estructuras metálicas de Daniel, dada la disminución de los pedidos que ha tenido en el último año y el aumento de impagos de sus clientes a los que ha tenido que hacer frente; el pobre anda rezando para que esto no vaya a peor.

Lo curioso es que no tengo ni idea de quiénes son Amalia, Juan y Daniel y sus problemas no me interesan especialmente, más allá de lo que marcan las mínimas normas de educación y de buena vecindad. No creo además que fuese capaz de reconocerlos si me los vuelvo a encontrar.

He sabido de ellos y de sus circunstancias gracias a dos inventos de la era en la que nos ha tocado vivir, el AVE -que acabó con los discretos compartimentos de aquellos antiguos trenes expresos- y el teléfono móvil, que ha conseguido que algunos nos hagan participes de sus penas, alegrías y cotilleos a cuantos nos cruzamos con ellos o, como ha sido en estos casos, compartimos un viaje desde el asiento contiguo a los suyos.

Lo curioso es que la mayoría de los que hacen esto luego claman para que las leyes garanticen la protección de su intimidad y algunos de ellos además han dejado de usar redes sociales porque son demasiado indiscretas. Está claro que el término “intimidad” es bastante flexible y que es un concepto que no significa lo mismo para todas las personas.


Javier Polo

@JavPolo

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2009 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.