Intercambio de denuncias por agresión entre un concejal del PSOE de Bollullos y la alcaldesa de la localidad

Una agria polémica que parece que dirimirá en los tribunales, pues las dos partes afectadas han presentado denuncias ante la Guardia Civil, estalló ayer en Bollullos, donde la alcaldesa de la formación Independientes por Bollullos, Isabel Valdayo, asegura haber sido víctima de una agresión verbal y física con resultado de lesiones leves por parte Pablo Valdera, concejal del PSOE y secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva.

Por su parte, el concejal Valdera sostiene que fue el insultado y agredido por la alcaldesa, por lo que interpuso, ayer miércoles, una denuncia ante la Guardia Civil contra Valdayo, por injuriarle y calumniarle en el transcurso del pleno celebrado momentos antes. Los improperios, según una nota de prensa emitida por el PSOE, “fueron acompañados de lo que puede calificarse como una agresión, al propinarle un manotazo al concejal”.

Independientes por Bollullos, asegura que, “al intentar abandonar el salón de plenos, la alcaldesa se vio abordada por el concejal, el cual le dirigió insultos machistas y vejatorios como: “tú siendo alcaldesa sin tener estudios que no sabe ni hablar”, “vete a limpiar escaleras”. Seguidamente, según su versión, la alcaldesa habría pedido explicaciones a Valdera, y el concejal socialista, “le propinó un manotazo clavándole un bolígrafo en la mano derecha”, por lo que habría tenido que ser atendida en el centro de salud por un ataque de ansiedad y lesiones.

El PSOE dice que fue Valdera quien recibió “amenazas e insultos” por parte de Isabel Valdayo, que se levantó de su asiento, se acercó al escaño del denunciante y continuó sus insultos para “acto seguido –según el texto de la denuncia- le golpea en la mano en la que portaba un bolígrafo, produciendo una leve herida” a nuestro concejal.

El PSOE de Bollullos añade que “no sale de su asombro al comprobar que la señora alcaldesa ha hecho suya la versión de nuestro concejal, asegurando ser ella la que ha recibido los insultos y hasta la agresión”, dice el comunicado. “Si ella, al lanzar su mano contra la de nuestro concejal se rozó con ese bolígrafo que él portaba, no es el concejal el responsable, sino ella misma con su actitud de furia incontrolada y su nerviosismo”.

Los ciudadanos”, continúa la nota de prensa, “tienen que saber que cuando todos los miembros del grupo socialista, testigos de lo ocurrido, acompañaron a Valdera al puesto de la Guardia Civil a interponer la denuncia, la señora alcaldesa llegó para hacer lo propio, con la finalidad –según hemos comprobado- de dar la vuelta a unos hechos que, a buen seguro, serán juzgados y se dará la razón a nuestro concejal, una persona incapaz de levantar la voz a nadie, mucho menos de agredir. Recalcar que en ningún momento el concejal se movió de su escaño ni abordó a la señora Valdayo, siendo ella la que se dirigió a él”.

Independientes por Bollullos defiende la versión de la alcaldesa, y ha pedido la dimisión del concejal socialista.

Las dos versiones han quedado denunciadas ante la Guardia Civil.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1622 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.