Inmaculada Nieto acusa a Moreno de “dañar el prestigio del fruto rojo de Huelva y poner en riesgo de comercialización”

Miércoles, 23 de marzo de 2022. La portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha advertido hoy de que los planes de PP, Ciudadanos y Vox para amnistiar regadíos ilegales en el entorno de Doñana «está poniendo en peligro la comercialización y el prestigio del fruto rojo de Huelva en Europa», un mercado «con clientes muy sensibles a que los productos que compran y su trazabilidad no tenga dudas en el carácter sostenible de su producción».

En rueda de prensa, Nieto ha incidido en que «de sobra es conocido lo que puede ocurrir en el mercado europeo si se pone en peligro Doñana, no es algo nuevo» y ha denunciado que «esto es algo que sabía el PP y Moreno Bonilla». Según la portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos por Andalucía, se trata de una “absoluta irresponsabilidad”.

Nieto ha lamentado que «a las derechas no les importe el futuro de los frutos rojos», como demuestra «que pongan en marcha medidas que aumentan la zona regable en el entorno de Doñana, lo que ocasionaría un daño y un deterioro irreversibles al Parque Nacional”.

Así, Nieto ha resaltado que «la actividad económica, los ingresos que producen los frutos rojos onubenses son fundamentales para la economía de Huelva y de toda Andalucía» por lo que «las derechas irresponsables deberían ser conscientes de los equilibrios que hay que tener en cuenta a la hora de las exportaciones y de poner en marcha políticas que crean crispación y ponen en riesgo la buena reputación de los frutos rojos de Huelva».


IU Andalucía también viajará a Bruselas para alertar del «atentado medioambiental que PP, Cs y Vox planean en Doñana»

 

Acerca de La Mar de Onuba 5098 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.