‘Influenser de barrio’, campaña del Ayuntamiento para reactivar el comercio de proximidad

Una nueva iniciativa que insta a los onubenses a cuidar de su barrio y de sus gentes comprando en los establecimientos más cercanos.

Lunes, 31 de enero de 2022El Ayuntamiento de Huelva va a lanzar esta semana la campaña ‘Influenser de barrio’, una nueva iniciativa municipal de apoyo al comercio de proximidad centrada, en esta ocasión, en los establecimientos de las diferentes barriadas de la capital.

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En concreto, según ha destacado la concejala  de Comercio y Mercados, Tania González,  “con esta campaña de promoción de la marca ‘Huelva Comercio Capital’ queremos estimular el consumo de los onubenses en sus comercios más cercanos, en los de su barrio,  poniendo el acento en la atención personalizada, en los buenos consejos y en la confianza que nos brindan estos comerciantes, como los mejores influencers a los que podemos recurrir”. En este sentido, la edil ha recordado que “detrás de los mostradores de nuestros comercios de barrio siempre vamos a encontrar a un especialista con los mejores consejos, que no tiene prisa para ayudarnos y que nos ofrece siempre lo mejor para que quedemos satisfechos con nuestras compras”

Aunque los protagonistas de la campaña son los propios comerciantes, la iniciativa apela sobre todo al poder de influencia que pueden llegar a tener los onubenses al comprar en su entorno más cercano, el barrio, de ahí que se haya elegido como slogan ‘InfluenSer de barrio’. “Se trata de concienciar que ser ciudadano implica cuidar a tu gente y, por tanto, cuidar al pequeño comercio, un sector crucial en la economía de nuestra ciudad y decisivo en la revitalización de nuestras barridas”, ha señalado.

La campaña se sustenta en siete videos que han sido grabados en comercios reales de la capital, representativos de diferentes sectores (pescadería, floristería, tienda de telefonía, peluquería y estética, moda, taller mecánico y bar) y en los que han participado algunos de sus comerciantes, utilizando para ellos los tipos de contenidos más populares usados por los influencers en las redes.

Los spots y una pegadiza sintonía -obra del músico onubense Fernando Bazán- son el eje principal que vertebra una campaña más amplia, que incluye cuñas radiofónicas, cartelería y diversos recursos que se difundirá en los medios de comunicación locales y en las redes sociales. No obstante, como ha explicado Tania González, “nuestra intención es que la campaña se viralice en nuestra ciudad, invitando para ello a los comerciantes de los barrios a que suban en sus redes sociales sus propios videos con la sintonía y con los hashtags #influenserdebarrio #todoloquenecesitasestaenelbarrio #cuidatubarrio #cuidatugente #eresinfluenser #somosinfluensers y #comerciocapital

De otra parte, la campaña también insta a comerciantes y a ciudadanos a registrase gratuitamente y usar la app ‘Comercio Capital’, una nueva herramienta sencilla y práctica para poner en contacto a usuarios y a comerciantes de la ciudad.

La nueva iniciativa, enmarcada en el Plan Estratégico de Comercio impulsado por el Consistorio, se suma a las diferentes campañas municipales que se vienen llevando a cabo en esta legislatura para potenciar el comercio local y de proximidad, conscientes de su papel como motor de la economía, generador de empleo y como elemento de dinamización de los barrios.

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