Inditex rectifica y asumirá con recursos propios el coste de las suspensiones de empleo

Inditex ha anunciado a CCOO que asumirá todos los costes salariales de su plantilla y solo presentaría un ERTE por fuerza mayor en tiendas si el Estado de Alarma se extiende más allá del 15 de abril.

De esta manera, la empresa de Amancio Ortega mantendrá a las plantillas del Grupo con licencia retribuida hasta esa fecha. A partir del 16 de abril se iniciaría el ERTE, en su caso, comprometiéndose a complementar hasta el 100 % de los salarios.

La multinacional atiende así las reivindicaciones expuestas por CCOO, a saber, que no se viera mermado el salario de las plantillas y que no se consumieran recursos públicos, como medida de responsabilidad social empresarial por parte del Grupo Inditex para que esta crisis sanitaria no se convierta en social y económica.

En el terreno internacional también mantendrán su compromiso con las plantillas «atendiendo a la legalidad y a la situación de cada país».

Acerca de La Mar de Onuba 3527 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.