Independientes por Huelva aspira a sentar a Lidia Calvo en el Parlamento Andaluz

Los partidos independientes de la provincia de Huelva quieren que los diez años que llevan trabajando en el ámbito municipal se reflejen en una voz genuinamente onubense en el Parlamento Andaluz que surja de las inminentes elecciones autonómicas, convocadas por Susana Díaz para el próximo 2 de diciembre.

Para ello, Independientes por Huelva presentará una candidatura encabezada por la actual concejala de cultura del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, Lidia Calvo, convencidos de que esta logrará un escaño en el Parlamento andaluz si mantienen los 29.000 votos obtenidos en la provincia en las municipales de 2015.

Se quejan los independientes de que tras las elecciones los partidos tradicionales olvidan los compromisos adquiridos en campaña con la provincia, y se ponen “a disposición absoluta de su partido”, por lo que Calvo concurre para ser la voz de Huelva que “no existe ahora mismo en la Cámara andaluza”.

La candidata ha explicado este lunes en rueda de prensa que candidatura trabaja ya que en el programa que propondrán a los electores onubenses, que se cerrará en una convención que se celebrará los días 26 y el 28 de este mes, aunque ha adelantado que se centrará en la reclamación de infraestructuras, propuestas de e materia de Medio Ambiente y cuestiones propias de las competencias autonómicas. Calvo ha adelantado que la mejora de la red ferroviaria con ancho europeo y más frecuencia de trenes, el desdoble de la A-483, las conexiones de la A-49 con las playas o la finalización y puesta en marcha de los nuevos hospitales de la provincia serán ejes de las reivincaciones e materia de infraestructuras. La recuperación de la avenida Francisco Montenegro, la descontaminación de la Ría o la prohibición del gasoducto lo serán en Medio Ambiente.

Independientes por Huelva decidió concurrir a las elecciones autonómica en la Convención anual de la formación, aunque ha sido en las últimas semanas cuando ha ratificado la decisión y ha acordado que su candidata sea Lidia Calvo. En la actualidad, tiene presencia en 29 municipios, cuenta con seis alcaldías y 59 concejales en la provincia

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1872 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.