Independientes de Huelva aspira a fidelizar los votos de las municipales para lograr representación parlamentaria el 2D

La IV Convención Anual de IxH celebrada en Cartaya aprueba la lista para las elecciones del 2D.

Convencer a los 29.000 votantes que en las municipales de 2015 apoyaron listas independientes en las elecciones municipales, con las que lograron siete alcaldías y 59 concejales en la provincia de Huelva.

Es el objetivo acordado este fin de semana en la cuarta convención anual que los Independientes de Huelva (IxH) han celebrado durante el pasado fin de semana en Cartaya, donde han aprobado la lista con la que concurrirán, unidos por primera vez, a las elecciones del próximo 2 de diciembre, así como la estrategia a seguir se cara a las municipales de mayo de 2019.

Los 130 compromisarios han ratificado a la concejal del Ayuntamiento de Bollulos Par del Condado Lidia Calvo como cabeza de una lista que pretende representar a todos los territorios de la provincia, y que tendrá un “marcado carácter municipalista con un conocimiento exhaustivo de lo que ocurre en los pueblos y la capital, desde un activismo social muy reconocido, y con una gran experiencia de muchos de los componentes de la lista”.

IxH quiere que los diez años que llevan trabajando en el ámbito municipal se reflejen en “una voz genuinamente onubense” en el Parlamento Andaluz. Y es que los independientes se quejan de que los partidos tradicionales se olvidan de los compromisos adquiridos con la provincia y se ponen “a disposición absoluta” de sus direcciones nacionales. “Se trata de un hito muy relevante el hecho de que una formación independiente opte a obtener representación en el Parlamento de Andalucía, y estamos convencidos de que podemos conseguirlo y dar, de una vez por todas, a Huelva la voz que nunca ha tenido en el Parlamento y en Andalucía”, según Juan Polo, presidente de los independientes.

El programa básico que IxH propondrá a los electores onubenses fue adelantado el pasado 8 de octubre por Lidia Calvo, quien aseguró que se centrará en la reclamación de infraestructuras, propuestas de materia de Medio Ambiente y cuestiones propias de las competencias autonómicas. La mejora de la red ferroviaria con ancho europeo y más frecuencia de trenes, el desdoble de la A-483, las conexiones de la A-49 con las playas o la finalización y puesta en marcha de los nuevos hospitales de la provincia serán ejes de las reivindicaciones en materia de infraestructuras, mientras que la recuperación de la avenida Francisco Montenegro y la descontaminación de la Ría en la capital onubense, o la prohibición del gasoducto en Doñana lo serán en Medio Ambiente.

La candidatura de Independientes Huelva a las elecciones del 2 de diciembre estará formada, además de por Lidia Calvo, por Manuel Mora Ruiz (Lucena), Isabel Orta Macias (Cartaya), Jose Manuel Garcia del Cid Martin (Ayamonte), Mercedes Gordo Márquez (Cañaveral De León), Juan Carlos Romero Quiñones (Aracena), Rosa Parrilla Romero (Huelva), Francisco Jiménez Rivera (Rociana), María José Infante Martín (Santa Bárbara), Jorge Casado Palma (Aljaraque) y Nerea Ortega González (Isla Cristina).

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1776 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.