«Incitación al odio»: Twitter suspende la cuenta de Vox por

La plataforma ha comunicado a la formación de Abascal que no podrá publicar más mensajes tras decir que se promueve la pederastia con dinero público.

El vicesecretario de Comunicación del partido de extrema derecha Vox, Manuel Mariscal, ha denunciado que Twitter ha suspendido la cuenta oficial del partido con el argumento de que contiene mensajes que «incitan al odio» aunque Mariscal ha teorizado que podría deberse a «presiones» del Gobierno.

Según ha explicado Mariscal en varios mensajes en esta misma red social, la suspensión de la cuenta tiene origen en un intercambio de mensajes que se produjo el pasado sábado entre Vox y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

Lastra tachó a Vox de «retrógrado» por defender el control parental en los colegios, a lo que el partido ultra respondió asegurando que lo que no soporta Vox es que con dinero público se promueva la «pederastia», una acusación terrible.

A raíz de este último mensaje, Twitter comunicó este martes a Vox que no podrían publicar más mensajes alegando «incitación al odio», aunque le dio la opción de borrar el tuit polémico, algo a lo que la formación se ha negado.

«No lo haremos. Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos, ‘Basta’», ha afirmado Mariscal, que se pregunta si la Twitter ha sufrido «presiones» del Gobierno.

A partir de ahí, la paranoia: «¿Por qué Twitter cambió de opinión? ¿Recibió presiones de algunos ‘lobbies’? ¿Tal vez, del propio Gobierno?», se pregunta Mariscal, que ha exigido a Twitter que explique públicamente por qué mantiene cerrada la cuenta.


Información difundida bajo Licencia Creative Commons de 

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.