Impulso a la cultura emprendedora en el patrimonio histórico

El IAPH y Andalucía Emprende establecen líneas de acción conjunta para reforzar la consolidación del tejido productivo andaluz asociado a este ámbito.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, han presidido la firma del convenio entre el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y Andalucía Emprende para el fomento de la cultura emprendedora en el ámbito del patrimonio en Andalucía.

Ambas instituciones llevarán a cabo actuaciones de emprendimiento englobadas en diferentes líneas estratégicas como la información, sensibilización y motivación del espíritu emprendedor, la innovación y la creatividad; el desarrollo de conocimientos y capacidades para emprender e innovar a través de programas destinados a la formación, capacitación, asesoramiento, apoyo u orientación; la creación y desarrollo empresarial, a través de la puesta a disposición de los ciudadanos de los servicios de asesoramiento empresarial. También se impulsará un servicio de tutorización empresarial con el fin de acompañar y tutelar al emprendedor en los diferentes ámbitos que empresarialmente tiene que gestionar y afrontar para alcanzar la competitividad.

La firma de este convenio de colaboración representa una oportunidad única para reforzar la apuesta estratégica del Instituto por promover, a través de la innovación, la consolidación del tejido productivo andaluz asociado al patrimonio cultural. Las claves para la activación plena de un recurso tan importante para Andalucía como el patrimonio cultural pasan por la generación y transferencia de conocimiento, la cualificación del capital humano y el fomento del emprendimiento.

El patrimonio cultural puede jugar un papel muy destacado en varios de los sectores claves definidos en el marco de las estrategias de especialización inteligente: TIC y economía digital; energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenibles; cultura, turismo y ocio, etc…

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo ser objeto de prórroga por un periodo de hasta otros cuatro años. Se constituirá una comisión de seguimiento, integrada por dos representantes de cada una de las instituciones, que velará por el cumplimiento de los términos de colaboración acordados.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1901 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.