‘Imago’, una gran libélula de Víctor Pulido como seña de identidad de la UHU

“IMAGO, la escultura de una libélula a gran escala” es un monumental proyecto escultórico del artista onubense Víctor Pulido que representa el Anax Imperator (libélula emperador) como metáfora del crecimiento y las etapas vitales de cualquier ser vivo. Sin duda, IMAGO está llamada a convertirse en la seña de identidad de la Universidad de Huelva, y una de los monumentos característicos de la propia capital.

La primera fase de esta iniciativa se cumplió con la puesta en escena de diversas exposiciones en puntos dispares de España con un prototipo de materiales provisionales que concluyeron con gran éxito. Ahora, a través de una  campaña de financiación mancomunada (crowdfunding) Víctor Pulido pretende producir la libélula a gran escala 100/1 y en acero inoxidable. Esta escultura definitiva, susceptible de serializarse, quedará fijada con carácter residente en la fachada del Edificio Agustín de Mora del Campus del Carmen de la Universidad de Huelva.

El calendario previsto para la consecución del proyecto es el siguiente: finalizada la campaña de mecenazgo, del 22 de abril al 15 de junio se producirá la escultura a gran escala y en acero inoxidable, y el 21 de junio de este mismo año tendrá lugar la inauguración en la Universidad de Huelva.

 

 

Víctor Pulido nace en Huelva el 16 de Mayo de 1968, cursa estudios de Bellas Artes en la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, licenciándose en Pintura y Escultura.

Su labor se centra en estas dos últimas tendencias, trabajando igualmente el grabado y el diseño gráfico; forma parte del Departamento de Diseño de la Diputación de Huelva desde 1997. El dibujo es su gran pasión e hilo conductor de su trabajo. Parte de su obra versa sobre la naturaleza, destacando series dedicadas al estudio del agua y al mundo de los insectos. Actualmente trabaja sobre el Hombre y la realidad social.

 

Ha realizado exposiciones individuales en Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería, Cuenca, Cambados, Madrid, Lisboa, Paris, Bruselas, Estrasburgo, Chicago… y ha obtenido premios como el Penagos de Dibujo y otros muchos provinciales y nacionales de carteles, dibujo, pintura y escultura.

 

http://www.victorpulido.com

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.