Illa rechaza confrontar con Moreno Bonilla y recuerda al presidente andaluz que las fases de la desescalada se deciden «siempre y únicamente» con criterios científicos

El ministro de Sanidad responde a preguntas de La Mar de Onuba en la rueda de prensa de este miércoles.

«Yo no voy a entrar en ningún tipo de reproche y discusión pública con ningún presidente, ningún consejero de Sanidad y ninguna Comunidad Autónoma, ha sido pauta de conducta mía y el gobierno desde el principio de esta pandemia lo seguirá haciendo. Lo que lo puedo asegurar es que el gobierno actúa de tomar decisiones siempre, únicamente, en base a criterios y evidencias científicas». 
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha respondido este miércoles  a las acusaciones vertidas por la mañana por el presidente de la Junta de Andalucía. Juan Manuel Moreno Bonilla, quien sostuvo en una entrevista en Las mañanas de RNE que «el criterio del Gobierno para cambiar de fase no es ni objetivo ni transparente» y que «no hay un criterio común para todas las comunidades».
Preguntado al respecto por La Mar de Onuba en la rueda de prensa en la que se han dado a conocer los primeros datos sobre seroprevalencia del corononavirus SAR-CoV-2 en la población de España, el ministro ha rechazado responder a los reproches del presidente andaluz, y ha defendido que «las evidencias que hay no son absolutas, porque hay cosas que desconocemos de este virus, hoy unas cuantas menos gracias al importante esfuerzo que se ha hecho para la elaboración de este estudio, pero todavía muchas cosas que desconocemos».
En cuanto a la seguridad mostrada por Moreno Bonilla de que el próximo lunes el Gobierno incluirá a Málaga y Granada en la fase 1 de la desescalada, el ministro de Sanidad ha asegurado que va a intentar «ser racional en esto, basándome en los informes que nos den los expertos y después de celebrar una reunión bilateral que celebraremos con los responsables sanitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía para valorarlos conjuntamente».
Acerca de La Mar de Onuba 3478 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.