Manuel Vicente: ‘Huelva, sin miedos ni complejos’

por Manuel Vicente. Director del programa Huelva en la Onda de Onda Cero Radio

La Huelva del descubrimiento renace de sus cenizas, como el Ave Fénix, para creer en sí misma y en su patrimonio arqueológico.

Qué poco interés mostramos los onubenses por todas aquellas cosas de Huelva de las que tendríamos que sentirnos orgullosos. Pongamos como ejemplo el Banco de España, el Muelle del Tinto o el yacimiento del seminario expoliado hace unos meses por unos desaprensivos que poco o nada conocen de la historia de  una ciudad milenaria cuyos primeros vestigios se remontan a los tartesios. Después llegaron fenicios y romanos, civilizaciones que dejaron un legado incalculable que no hemos sabido poner en valor.

Ahora surgen grupos y movimientos dispuestos a abanderar “una causa” que mucho me temo perdida por  la ineficacia de unos pocos y el desinterés de muchos…

Mientras que en Huelva destruimos yacimientos y derribamos edificios, en otras ciudades  las  autoridades no permiten que nada se pierda y reconvierten espacios, como el antiguo Mercado del Carmen, en zonas de ocio y divertimento.  Cuestión de prioridades para unos pocos  que todavía hoy sucumben ante la fiebre del ladrillo.

Con las elecciones prepárense de nuevo para escuchar promesas que quedaran en muy poco o en nada tras el 26 de  junio. Son tantos los incumplimientos, no solo respecto al patrimonio, que ahora nos movemos entre la incredulidad y el despecho, el enfado y el desánimo…

A ver quién es capaz de romper este círculo y ofrecernos algo de ilusión y confianza en el futuro.

Los que un día decidimos quedarnos en esta ciudad merecemos verla crecer sin miedos y complejos, seguros y convencidos de que nuestra apuesta fue acertada.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.