Huelva se suma a las movilizaciones en defensa de una sanidad pública andaluza de calidad y contra los recortes de la Junta

Fotos: C. Martín Naranjo

El concentración ha tenido lugar este domingo en la Plaza de Las Monjas de la capital bajo el lema «Por una Sanidad Púbica de Calidad para Huelva. Recuperemos la sanidad pública«.

Domingo, 24 de octubre de 2021. Aunque con menor asistencia de la espera, los onubenses se han concentrado este domingo en la Plaza de la Monjas e la capital para reclamar a la Junta de Andalucía que ponga fin a la brecha que sufre la Sanidad Onubense con respecto, no solo al resto de España, sino de Andalucía, que, lejos de mitigarse, aumenta con las políticas del actual gobierno andaluz”, sostiene, Diego Mora, presidente  de la Asociación ‘Onubenses unidos por una sanidad pública de calidad’ (Onusap), que ha convocado el acto reivindicativo de este domingo. 

Onusap señala que mientras en otras provincias se anuncian a bombo y platillo nuevos Hospitales, CHARES, Centros de salud o Materno-infantiles, aquí nos hemos limitado a terminar unas obras iniciadas por el gobierno anterior o a concertar con un Hospital Privado “que ni siquiera dispone de los servicios contratados” la asistencia sanitaria de toda una comarca de 100.000 almas. “mas doloroso aún sabiendo que a pocos metros existe un Hospital Público sin utilizar por falta de voluntad política”.

Huelva se tiene que hacer oír, mas alto y mas claro que nunca” defiende el portavoz de Onusap, “dado que nuestros problemas son mas graves y mas duraderos”, quien ha anunciado que al acto de este domingo le sucederán más convocatorias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reportaje fotográfico: C. Martín Naranjo
'El consejero Aguirre cree que puede venir a Huelva a mentir a los onubenses

Diego Mora: «Lo del Hospital de Lepe es un sainete sin sentido»

Vuelve Conversaciones en La Mar…, el espacio de entrevistas de La Mar de Onuba a través de YouTube.

Jueves, 21 de octubre de 2021. La Mar de Onuba ha hablado con Diego Mora, portavoz de la plataforma Onubenses por una Sanidad Pública de Calidad (ONUSAP, del deterioro ¿intencionado? de la sanidad andaluza y la nefasta gestión de la antaño «joya de la corona» del sistema público andaluz. La privatización encubierta, el contrato con la empresa Pascual, hospitales infrautilizados, falta de personal , precariedad laboral, recursos mal utilizados…

Un repaso valiente y realista como antesala de la concentración que tendrá lugar en la Plaza de las Mojas de Huelva el próximo domingo, 24 de octubre, a las 12.00 h.

Dentro vídeo 👇🏻📼

 

Acerca de La Mar de Onuba 4725 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.