Huelva homenajea a Frank Romero incluyendo su nombre en el callejero de la capital

El Ayuntamiento rotulará también calles con el nombre de José Luis García Palacios, Virgen del Amor y Gerardo Rojas.

Una calle de Huelva llevará el nombre de Frank Romero, el polifacético cantante, actor, presentador, comunicador, guionista… que nos dejó el pasado mes de julio a los 46 años. Así lo ha anunciado este lunes el Ayuntamiento de la capital onubense.

Frank sorprendió a propios y extraños cuando en los años 90 saltó a la fama al integrarse en el famoso grupo Locomía. A partir de ahí, su carrera artística le llevó a participar en famosas series televisivas como Arrayán, El súper, Historias de todos los días o Vidas cruzadas, así como en diversas películas.

En 2009 regresó a Huelva, motivado principalmente por el accidente de tráfico sufrido por su hermano con sólo 19 años, un incidente que le costó la movilidad total del cuerpo y le postró en una silla de ruedas. Su empeño logró que su hermano pudiera vivir por sí mismo y pudiera llevar una vida plena; tanto que logró independizarse y volver a vivir por su cuenta.

De regreso en su ciudad natal, fundó la Escuela Superior de Arte Dramático de Huelva y la agencia Huelva Actores, para que ningún joven que quisiera estudiar interpretación tuviera que desplazarse a otra provincia. Gracias a él, muchos actores de la provincia de Huelva han iniciado sus carreras con la intermediación de Huelva Actores, agencia que gestiona el empleo y ayuda a los estudiantes a acceder al mercado laboral. La labor del cantante fue formar a personas con habilidades excepcionales en cualquier tipo de disciplina artística. Frank les ayudaba y se entregaba. Sabía equilibrar su labor como cantante y actor con su función como profesor.

Al tiempo, nunca dejó su propia carrera como el artista polifacético que era. En mayo de del pasado año presentó la portada oficial de su nuevo single, You are all my life, una composición que vería la luz en plataformas digitales. Asimismo, cuando se produjo su fallecimiento, se preparaba intensamente para la versión española del musical Nine, en la que iba a interpretar el papel protagonista.

Romero fue, además, un decidido activista por los derechos del colectivo LGTBI, como acreditó en algunos de los temas que interpretó en solitario, y su presencia era habitual y requerida en los actos del celebración del Orgullo en múltiples ciudades de toda España

Su muerte causó un enorme impacto en los miles de fans que le seguían tanto en España como en Iberoamérica. Tanto, que aquel fatídico día llegó a ser trending topic en varios países, y muy especialmente en México, donde era considerado una auténtica estrella de la música pop.

Ahora, el Ayuntamiento de Huelva reconoce su trayectoria personal y artística y honrará su memoria con una calle que llevará su nombre.

Calles para José Luis García Palacios, Virgen del Amor y Gerardo Rojas

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado este lunes las nuevas incorporaciones al callejero de la ciudad, señalando que “el nombre de una calle es mucho más que la placa colocada sobre una fachada, porque con ellas estamos escribiendo nuestra historia, reflejando el alma de Huelva”.

José Luis García Palacios

Las nuevas calles onubenses serán, además de Actor Frank Romero, Calle José Luis García Palacios, Calle Virgen del Amor y Calle Gerardo Rojas.

El tributo en el callejero a José Luis García Palacios obedece a que son varias las generaciones que han conocido a este incansable empresario onubense que nos dejó el pasado mes de noviembre. principalmente conocido por ser el presidente de la Caja Rural del Sur, ha sido un referente del mundo empresarial que contribuyó a la transformación del sector agrario y revolucionó el sistema financiero basado en la cooperativa. Pero García Palacios fue mucho más que un hombre del mundo de la empresa, las finanzas o la política. Amaba Huelva y lo demostró a lo largo de toda su trayectoria, estando al frente de numerosas acciones culturales y sociales en una vida dedicada a su tierra y su gente.

Por su parte, Gerardo Rojas se caracterizó por su polifacética carrera profesional, siendo presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) de Huelva desde 2006 a 2010; además de vicepresidente tercero de la FOE y consejero de la Autoridad Portuaria de Huelva, entre otras responsabilidades. Falleció víctima de un accidente de tráfico cuando circulaba, junto a un grupo de ciclistas del onubense Club Ciclista Los Molinos, pero sin duda destacó por su defensa de la industria química como motor de la economía y elemento imprescindible de desarrollo social.

Por último, se ha aprobado también la concesión de una calle a la Virgen del Amor, coincidiendo con el 70 aniversario de su bendición.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2202 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.