Huelva y Guadalajara renuevan su colaboración para el fomento de nuevos talentos

El Festival mexicano ha acogido en su programación al ganador de la Sección Talento Andaluz de la pasada edición del certamen onubense, el documental ‘Murillo, el útlimo viaje’.

El Festival de Cine Iberoamericano proyectará en su 44 edición la película ganadora del Premio Mezcal de este año en Guadalajara, ‘Restos de viento’.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara han renovado, durante la celebración del certamen mexicano, la colaboración para la promoción de los premiados de Talento Andaluz, sección del certamen onubense, y el Premio Mezcal de la muestra mexicana.  Gracias a este convenio,  los ganadores  de dichas secciones podrán viajar y promocionar sus trabajos internacionalmente.

De hecho, en esta ocasión, el Festival de Gudalajara ha proyectado los días 11 y 12 de marzo dentro de su sección ‘Presencia de Festivales’ el documental ‘Murillo, el último viaje’, con presencia de su director, José Manuel Gómez Vidal, cuyo trabajo resultó triunfador de la Sección Talento Andaluz de la pasada edición del certamen onubense, cuyo premio fue otorgado por un jurado formados por miembros de Asecan.

Además, durante su 44 edición, que se celebrará entre el 16 y el 23 de noviembre, el Festival de Cine de Huelva proyectará la película ganadora del Premio Mezcal de esta 33 edición de Guadalajara (‘Restos de viento’, de Jimena Montamayor), mientras que la obra ganadora de Talento Andaluz del próximo certamen onubense volverá a formar parte de la programación tapatía de 2019.

El convenio ha sido suscrito por los directores de los festivales de Huelva y Guadalajara, Manuel H. Martín e lván Trujillo, respectivamente. Martín ha asegurado que esta colaboración supone “cumplir, además de ser una ventana para disfrutar del cine latinoamericano en pantalla grande, uno de nuestros principales objetivos: promocionar el talento andaluz internacionalmente y que mejor oportunidad que promocionar al ganador de nuestra sección competitiva andaluza en Festivales de tanto prestigio como el de Guadalajara”.

Iván Trujillo, por su parte, ha explicado que esta colaboración “es muy positiva para los dos festivales y para la cultura de uno y otro lado del Atlántico”, sobre todo si se tiene en cuenta que “Huelva continúa siendo una referencia y un festival respetado en toda Latinoamérica, porque fue uno de los primeros festivales de Europa en poner foco en nuestro cine”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1786 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.