Huelva declara el Estado de Emergencia Climática

Imagen. El Salto Diario

Una moción de Mesa de la Ría aprobada por el pleno municipal, único grupo verde local con representación en capitales de provincia, propone plantar un árbol por habitante a través de la campaña #OneTreeForOne

Con los votos a favor del equipo de gobierno, Adelante Huelva y Vox y la abstención de PP y Ciudadanos, Mesa de la Ría ha liderado este lunes la declaración de Emergencia Climática a través de medidas concretas. La intención del grupo es plantar un árbol por habitante durante los próximos cuatro años, dando paso a medidas reales de acción.

Como consecuencia de esa decisión, el Ayuntamiento debe llevar a cabo un ambicioso plan de arbolado en la ciudad de Huelva, que sirva de semilla para otros planes en el resto la provincia, en el que el Consistorio programe los plazos de ejecución, la utilización y cesión de suelos público-privados y la creación de una red de participación de voluntariado y ciudadanía a nivel particular, para ayudar a cumplir los objetivos climáticos previstos en la agenda 2030.

Además, la intención de Mesa de la Ría es que el Ayuntamiento traslade la propuesta a la Diputación Provincial, a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central para hacer extensiva la campaña ‘1×1’ (#OneTreeForOne) a todo el territorio nacional y al resto del mundo con la ayuda de colectivos de jóvenes contra el cambio climático como ‘Fridays for Future’, ‘Juventud por el Clima’ y ‘Extinction Rebellion’.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2599 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.