Huelva da la bienvenida a las 40 delegaciones de los países participantes en el Campeonato de Europa de Bádminton

Todo a punto para el arranque, este martes, de la competición que tendrá lugar hasta el domingo 29 de abril en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’. 

Máxima expectación ante la final del domingo, para la que se espera un “desbordamiento total” y afluencia masiva de público.

La Ciudad de Hueva ha dado este lunes la bienvenida a los representantes de los 40 países participantes en el Campeonato de Europa de Bádminton, que tendrá lugar del 24 al 29 de abril en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’.

El acto de salutación ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde, en nombre de todos los onubenses,  el alcalde Gabriel Cruz ha deseado a los 232 jugadores, que estarán acompañados por un total de 75 técnicos, que “estos campeonatos le sirvan para descubrir y disfrutar de los atractivos de una tierra que siente el bádminton como algo muy suyo y que además sabe recibir al visitante para hacerlo sentir como en casa”.

El primer edil,  que ha estado acompañado por el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello Manrique; el secretario general de la Federación Europea de Bádminton, Brian Agerbak;  el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos Sánchez; y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha agradecido a las Federación Europea de Bádminton, a la Federación Española y Andaluza, así como a la delegación onubense, y a la Junta de Andalucía el apoyo y la confianza  depositada en Huelva para albergar la competición europea más importante de 2018. Y, al respecto, ha señalado que “hoy es un día muy esperado por Huelva de manera general, y de manera particular para toda la familia del bádminton onubense, especialmente para nuestra campeona Carolina Marín, que anhelaba jugar en su tierra el Campeonato Europeo Absoluto de Bádminton y hacerse en su casa con su cuarto título”.

Los países participantes son: Alemania, Austria, Azerbaijan, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Gales y España.

TODO A PUNTO

Todo está ya a punto para el pistoletazo de salida del European Badminton Championships, que da comienzo este martes 24 hasta las finales que se disputaran el domingo 29. Los equipos ya están dispuestos para no defraudar en el gran evento, preparando hasta el último detalle en el último día de entrenamientos oficiales.

Tras dos días de entrenamientos oficiales en doble sesión de mañana y tarde, los jugadores han ultimado su juego para la competición. Todas las selecciones han tenido la ocasión de la preparación en pista previa al torneo, ya sea en el pabellón de entrenamientos como en el propio Palacio de Deportes ‘Carolina Marin’.

El Campeonato de Europa de Bádminton se iniciará con las rondas preliminares a las 11.00 pm. Andalucía y Huelva ya están preparadas para albergar el evento europeo más importante de la temporada.

“DESBORDAMIENTO TOTAL” PARA LA FINAL

La presencia de Carolina Marín, así como de Pablo Abián y Beatriz Corrales, ha suscitado un gran interés por esta competición, lo que ha provocado que se acaben las entradas para la final del domingo y las semifinales del sábado. La organización prevé que entre todas las jornadas se rebasen los 20.000 espectadores.

El interés por el Campeonato Europeo de Bádminton ha excedido todas las expectativas iniciales, y se espera que el próximo domingo, día de la final, se produzca “un desbordamiento total”, según la organización del evento deportivo. La afluencia promete ser masiva, y ya casi se han agotado las entradas para los partidos del fin de semana.

El martes, miércoles y jueves, los aficionados podrán acceder al evento de forma gratuita, para lo que previamente deberán recoger sus entadas en la Fan Zone adjunta a la instalación. Está confirmada la asistencia de  50 centros educativos en Huelva, que reunirán a alrededor de 2.500 escolares cada mañana. Todos ellos, así como las personas que lo deseen, tendrán a su disposición en la Fan Zone juegos y actividades relacionadas con el bádminton, así como actuaciones de magos, actividades de maquillaje y otras sorpresas.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1469 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.