Huelva, capital Mundial del Bádminton

La Federación Española y Andaluza designa a la capital onubense sede del campeonato en 2021.

La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha hecho público que Huelva será la sede de los Campeonatos del Mundo de Bádminton 2021. FESBA, como entidad poseedora de los derechos de organización del mencionado evento, ha estimado la propuesta realizada por la capital onubense en virtud de la declaración institucional conjunta de todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento de Huelva.

El mencionado compromiso formal de la corporación municipal, en conjunción con el respaldo de la sociedad onubense mostrado con motivo de los Campeonatos de Europa Huelva 2018, han sido hechos determinantes de cara a aportar las garantías suficientes para albergar un evento de esta magnitud.  David Cabello, presidente FESBA, remarcaba que “la experiencia adquirida en los Europeos 2018 en una colaboración pública de primer nivel en busca de la proyección deportiva, turística y social con el propio Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía como ejes de acción, permitirá que estos Mundiales sean un hito a la hora de establecer un antes y un después en la concepción de los Mundiales de Bádminton”.

FESBA abre de ahora en adelante un trabajo en coordinación a la Federación Andaluza de Bádminton con el objetivo inicial de constituir el Comité Organizador del Evento para poder afrontar los retos marcados en un plazo de dos años. La meta inequívoca se centrará en lograr que los Campeonatos del Mundo de Bádminton, cuyo impacto económico global se estima en 200 millones de euros,  constituyan un evento deportivo de primer orden mundial, impulsando una transferencia para el deporte, el bádminton y la sociedad española, andaluza y onubense.

Satisfacción del Alcalde

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha agradecido en nombre de la Ciudad a la Federación Española y Andaluza de Bádminton por la designación de la de Huelva como sede del Mundial de Bádminton que tendrá lugar en el año 2021. La cita más importante de un deporte que ya identifica a Huelva en todo el mundo. El primer edil ha valorado de manera muy positiva la noticia, destacando que “se trata de un importante reto de futuro para Huelva, que se convertirá en anfitriona de unas pruebas en las que competirán unos 360 deportistas de 50 países”.

Asimismo, Cruz ha puesto de manifiesto “la ilusión y el apoyo de toda la sociedad onubense para hacer posible esta designación y, de manera especial, el de la familia del bádminton onubense y de nuestra campeona Carolina Marín, que tendrá la oportunidad de proclamarse una vez más Campeona del Mundo en el pabellón que lleva su nombre”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2322 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.