Huelva activa el «protocolo de frío» para personas sin hogar

Debido a  las previsiones de 4 grados de media que marca la Agencia Estatal de Meteorología para Huelva, durante los próximos días estarán a disposición de los transeúntes tanto el albergue municipal como las instalaciones de Protección Civil

El Ayuntamiento de Huelva activa desde este miércoles el protocolo destinado a acoger a personas sin hogar ante la bajada de las temperaturas  en la capital, y es que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología sitúan a Huelva en una media de cuatro grados la mínima para las próximas jornadas.

Así, se ponen a disposición de las personas sin hogar de la capital tanto el Centro de Acogida para Transeúntes ‘San Sebastián’ –que dispone de 15 camas-, ubicado en la calle Periodista Luca de Tena número 9, como las dependencias de Protección Civil –con 6 camas-, donde podrán pasar la noche. Además, se amplía el periodo máximo de estancia del albergue, que es de tres días, hasta que suban las temperaturas.

Por otra parte, también en el marco de este protocolo, la Policía Local, con la colaboración de voluntarios de Protección Civil, va a estar movilizando sus recursos y efectivos en los distintos barrios de la ciudad, contando para ello con agentes operativos para localizar a las personas que puedan estar viviendo en la calle, con el objetivo de informarles de que disponen de estos recursos y trasladarles además  a estos centros de acogida para que puedan resguardarse del frío.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2434 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.