Huelva acoge la quinta edición de la #GreenWeek21 para concienciar sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Esther Cumbreras y Rafael Serrano en la #GreenWeek21 de Huelva

Impulsada por la Fundación ECOLEC y el Ayuntamiento de Huelva

Lunes, 20 de septiembre de 2021. La Fundación Ecolec ha celebrado en Huelva la #GreenWeek21 para seguir en su tarea de concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El acto ha contado con la presencia de Esther Cumbrera, viceportavoz y concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva y Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec.

Con el objetivo de animar a todos los onubenses a reciclar aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usan, la Fundación Ecolec pondrá a disposición de todos varios puntos informativos. Al del evento celebrado hoy en la Plaza de las Monjas se sumará otro el próximo 27 de septiembre en la misma céntrica plaza. Estos espacios dispondrán de educadores ambientales que informarán a todos los ciudadanos que pasen por ellos, así como un contenedor en los que depositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen uso, además de material informativo sobre la campaña.

Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek21 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen y/o traigan sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los puntos informativos y los stands que recorrerán las diferentes ciudades durante el periodo en el que la #GreenWeek21 estará activa.

LA CAMPAÑA

Bajo el eslogan ‘Este otoño, renuévate y recicla’, la campaña, que estará presente en 5 ciudades andaluzas (Almería, Granada, Huelva, Marbella y Sevilla) cuenta con la colaboración de ayuntamientos y otras organizaciones con el objetivo de incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE y su importancia para el Medio Ambiente. En anteriores ediciones la campaña ha tenido lugar durante la primavera, pero en 2021 y por segundo año consecutivo, debido a la crisis sanitaria, los eventos se han vuelto a llevar hasta el mes de septiembre coincidiendo con la llegada del otoño.

Durante la #GreenWeek21 los ciudadanos tendrán a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso los puntos informativos habilitados en la Plaza de las Monjas (20 y 27) y en la Plaza del Ayuntamiento (21) durante los días 20, 21 y 27 de septiembre. Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek21 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen y/o traigan sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los stands.

Gestión de los RAEE

Se definen los aparatos eléctricos y electrónicos como aquellos que necesitan para funcionar corriente eléctrica o campos electromagnéticos, destinados a ser utilizados con una tensión nominal no superior a 1.000 vatios (en corriente alterna) y 1.500 vatios (en corriente continua), y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos. En el momento en que su poseedor decide deshacerse de ellos se convierten en RAEE.

La obligación de gestionar estos residuos de un modo separado del resto de fracciones de residuos viene dada por el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que marca las obligaciones y responsabilidades de todos los agentes implicados, entre los que se encuentran los proveedores de productos, comerciantes, administraciones (local, regional y nacional) y los usuarios. Además, de la correcta gestión de los RAEE se obtienen beneficios ambientales.

Acerca de La Mar de Onuba 4623 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.