Huelga general en el Sector Público este jueves para reclamar la estabilidad del personal interino y temporal

La convocatoria tiene carácter estatal, e incluye movilizaciones en todas las provincias andaluzas.

En Huelva se ha convocado a las 18:00 h. una manifestación desde la Subdelegación del Gobierno a la Plaza de las Monjas.

Tras la convocatoria realizada a nivel de Andalucía, Ceuta y Melilla por el sindicato CGT, desde Huelva, la organización sindical incide en la importancia que tendrá la misma para todo el personal interino y temporal en las Administraciones Públicas ya que, de llevarse a cabo el planteamiento que se está realizando desde el Gobierno, están en peligro cientos de puestos de trabajo.

Miércoles 27 de octubre de 2021. El sector público andaluz está llamado a secundar la huelga general convocada por el sindicato CGT Andalucía este jueves, 28 de octubre. La convocatoria está avalada en Huelva por la Plataforma de Personal Empleado Público en Fraude de Ley y la Coordinadora Andaluza de empleados públicos temporales CAEPAT, organización que cuenta en Andalucía con más de 20.000 asociados y que representa a cerca de 160.000 empleados públicos temporales en abuso de temporalidad, que participará en las decenas de actos que se van a celebrar en distintas provincias del estado.

«Los hechos que han motivado esta convocatoria», destaca CGT en un nota de prensa, «se resume fundamentalmente en el modo en el que el Gobierno de España, junto con otras fuerzas políticas y sindicales, están afrontando la tramitación del actual proyecto de ley para la reducción de la temporalidad, puesto que, a pesar de las rotundas llamadas de atención de las autoridades europeas ante el abuso de la temporalidad en las distintas Administraciones de todo ámbito en el territorio español, se opta por soluciones que volverían a vulnerar el derecho europeo y las sentencias del TJUE que, una y otra vez, instan a que se reconozca el carácter de fijeza del personal de las Administraciones Públicas en fraude, como sanción al abuso de temporalidad»

«El Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza», prosigue el comunicado de CGT, «prepara la ejecución de lo que es un auténtico ERE que afecta a más de 800,000 familias españolas, entre ellas un 70% de mujeres en edades comprendidas entre 45 y 55 años, con hijos e hijas a su cargo. Se teme en CGT Huelva que no resolverse la fijeza de estos trabajadores, algunos con décadas en fraude en la contratación, pudieran estos quedar fuera de toda posibilidad de reinserción laboral, arrojando a sus familias a la exclusión social, e igualmente supondría un grave problema la pérdida de personal muy cualificado para el desarrollo del empleo público, lo que incidiría en una bajada muy notable en la calidad de los Servicios Públicos básicos que se prestan desde las distintas Administración y que tienen incidencia directa en la ciudadanía, lo cual sería especialmente grave en el caso de personas vulnerables».

SERVICIOS MÍNIMOS

En Huelva, CGT está analizando el establecimiento de Servicios Mínimos que se están llevando a cabo, ya que, según destaco el sindicato, «en ningún momento las Administraciones Locales se han dirigido al Comité de Huelga o al propio sindicato para la negociación de los mismos, siendo impuestos sin ningún tipo de contacto con la organización convocante». Este hecho se ha puesto en manos de los Servicios Jurídicos del Sindicato «para establecer las acciones jurídicas que correspondan». Desde la organización sindical recuerdan que ya existen graves precedentes muy recientes en nuestra Comunidad de vulneración del derecho a huelga por parte de distintas Administraciones, y que no tolerarán que vuelvan a producirse estos hechos tan graves.

La convocatoria, que tiene carácter estatal, incluye movilizaciones en todas las provincias andaluzas, en Huelva se ha convocado a las 18:00 h. una manifestación desde la Subdelegación del Gobierno a la Plaza de las Monjas.

Acerca de La Mar de Onuba 4725 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.