HOAC llama los onubenses a secundar en el Pleno municipal la Moción por el Trabajo Decente defendida como «concejal 28»

Trabajadoras y trabajadores cristianos utilizan la figura para elevar su propuesta al Pleno del Ayuntamiento.

Miércoles, 23 de marzo de 2022. El pasado once de febrero, la Hermandad Obrera de Acción Católica presentó en el Registro del Ayuntamiento de Huelva 180 firmas ciudadanas demandando al Alcalde que elevara al Pleno del mes de marzo la Iniciativa Ciudadana por el trabajo decente para que sea debatido y en su caso aprobado. Con la entrega de estas firmas, pedimos la oportunidad de utilizar la figura Concejal 28 para presentar y defender esta iniciativa ciudadana.

«La falta de trabajo y de un trabajo digno y en condiciones es causa de sufrimiento para muchas personas de nuestra ciudad: jóvenes, mujeres, migrantes, mayores, etc.», destacan desde la HOAC, que considera que «no podemos seguir permaneciendo indiferentes ante la realidad de que nuestros vecinos, familiares y conocidos no puedan acceder a una vida digna por carecer de un trabajo o porque, aún teniéndolo, sus condiciones son tan precarias y temporales que no les permite cubrir las necesidades más básicas ni plantearse ningún proyecto de vida personal y familiar».

«El Gobierno de nuestro país ha suscrito los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y entre ellos está el objetivo 8 sobre el trabajo decente y los medios de producción», prosiguen desde este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos de Huelva, quienes, con la entrega de estas firmas, piden utilizar la figura Concejal 28 para presentar y defender esta iniciativa ciudadana e «instar a nuestros representantes en el Consistorio a que pongan los medios locales necesarios para promover y garantizar el trabajo digno para los ciudadanos y las ciudadanas de nuestra localidad», concluyen.

Este. jueves 24 de marzo, la HOAC defenderá en el pleno municipal dicha moción y convoca a las 9,30 a la ciudadanía de Huelva a una concentración en las puertas del Ayuntamiento para apoyar la moción sobre Trabajo Decente que se debatirá a esa hora en el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.