Herido por disparos israelíes el joven activista de la bandera palestina

El joven activista A’ed Abu Amro, de 22 años, conocido por su icónica foto con la bandera palestina ha sido herido en la pierna por disparos de francotiradores del ejército israelí mientras participaba como todos los lunes, este 5 de noviembre de 2018, en las protestas en la franja norte de Gaza. Durante la jornada se produjeron un total de 21 heridos de bala.

“Si muero quiero estar envuelto en esta misma bandera” había manifestado días antes a la cadena Al Yazira. Según la agencia Getty había participado en esta décimoquinta marcha en apoyo de un buque que quería frenar el bloqueo naval.

La foto del joven con una honda y la bandera de Palestina, con un fondo de neumáticos quemados, se convirtió en el símbolo de la resistencia popular palestina. Fue realizada por el fotógrafo Mustafa Hassouna de la agencia Anatolia.

La fotografía fue ampliamente compartida con las redes sociales, más de medio millón por Twitter, y los medios de comunicación que la han comparado con la pintura ‘Libertad guiando al pueblo’ del pintor francés Ferdinand-Victor Eugène Delacroix (1798-1863), que pintó en 1830 en la revolución de julio que derrotó al rey Carlos X (1757-1836).

Desde el inicio de la gran marcha del retorno iniciadas el pasado 30 de marzo, el número de palestinos muertos asciende a 214, entre ellos médicos, mujeres y menores, mientras que el de heridos superó los 22 000, un 40 por ciento por munición real, según fuentes oficiales palestinas. El desempleo en la franja de Gaza alcanza el 70 por ciento.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.