Harrison Ford vuelve a vestirse de Indiana Jones

Por quinta y última vez, el actor Harrison Ford recupera a los 78 años uno de los personajes más importantes de su carrera. Cuarenta años después de que estrenara la saga de Indiana Jones, la productora Disney acaba de anunciar que Ford interpretará de nuevo al personaje en una película cuyo estreno está previsto para julio de 2022.

Harrison Ford en el papel de Indiana Jones
Harrison Ford en el papel de Indiana Jones

La presidenta de Lucasfilms, Kathleen Kennedy, se lo ha comunicado a los inversores en una conferencia organizada por Disney: «Estamos en fase de preproducción del próximo y último episodio de Indiana Jones (…) Naturalmente, Harrison Ford volverá a ser Indy y terminará el viaje de este legendario personaje»

El rodaje comenzará en la primavera de 2021. En esta ocasión, no será Steven Spielberg quien se encuentre detrás de la cámara como en las cuatro ocasiones anteriores. Spielberg se ocupará de la producción y la realización correrá a cargo de James Mangold («Logan», «Le Mans 66»).

En 1981 Harrison Ford interpretó por primera vez a Indiana Jones en «Las aventuras del Arca perdida». Siguieron «Indiana Jones y el Templo maldito» en 1984 e «Indiana Jones y la última cruzada» en 1989, en la que el actor escocés recientemente fallecido Sean Connery interpretaba al padre del arqueólogo, a quien llamaba «Junior». En 2008 se estrenó una cuarta entrega, «Indiana Jones y el reino del cráneo de cristal», que no tuvo una buena acogida de la crítica aunque, como las anteriores, fue un éxito económico.

En 2016 la productora Disney anunció que habría una quinta y última entrega, inicialmente prevista para 2019 y aplazada continuamente, primero por desavenencias entre los guionistas y Spielberg y últimamente por la pandemia de la COVID-19.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.