«Hacerlas callar», el libro que desvela los implacables métodos de los depredadores sexuales para silenciar a sus víctimas

El próximo mes de octubre de 2019 se publica «Catch and Kill» (Hacerlas callar), libro escrito por Ronan Farrow, periodista de 31 años hijo de la actriz Mia Farrow y del realizador Woody Allen, en el que se desvelan «los implacables sistemas utilizados por los depredadores para hacer callar a sus víctimas» o, lo que es igual, los métodos utilizados por el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein para silenciar a las mujeres víctimas de sus abusos sexuales.

Catch and Kill por Ronan FarrowEl libro lleva el subtítulo de «mentiras, espías y conspiraciones: cómo se protegen los depredadores».

Ronan Farrow fue quien en 2017 reveló los abusos y violaciones cometidos por Harvey Weinstein con más de ochenta mujeres, muchas de ellas actrices y personalidades, en un extenso artículo muy detallado publicado en la revista New Yorker, con el que ganó el Premio Pulitzer en la categoría de «periodismo de servicio público». Este artículo fue el desencadenante del movimiento #Metoo y la interminable cadena de denuncias de abusos efectuadas por mujeres de todo el mundo.

También fue el principio de la caída en desgracia de Weisntein, quien fue destituido en su cargo de director general de la productora Weisntein Company y expulsado de la Academia de las Artes y Las Ciencias, y de otras asociaciones profesionales. El caso sirvió de acicate para muchas otras mujeres denunciaran a sus acosadores en distintos lugares de Europa, Latinoamérica y Asia, y para que tuvieran lugar manifestaciones de repulsa, como el impresionante eco que en España tuvo la convocatoria del 8 de marzo de 2018.

El juicio de Weinstein, previsto en principio para estos primeros días de septiembre, se ha retrasado por segunda vez, ahora hasta el 6 de enero de 2020, según el tribunal porque se han presentado nuevas denuncias de violación y agresión sexual agravada.

Según algunos medios estadounidenses, las nuevas acusaciones contra Harvey Weinstein, de 67 años, durante mucho tiempo una de las figuras más poderosas de la industria  cinematográfica de Hollywood, incluyen el testimonio de la actriz Annabella Sciorra, conocida por la serie Los Soprano, quien acusa a Weinstein de haberla violado en 1993, en su casa de Manhattan.

La película «Untouchable», documental biográfico dirigido por Ursula Mcfarlane, centrado en el escándalo del caso Weinstein, con entrevistas a muchas de las mujeres que lo denunciaron y con testimonios de periodistas, managers y otros cineastas, se estrena en España el próximo 13 de septiembre.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.