¡Sin vergüenza! Tuit del partido filofascista Vox mofándose de los sindicatos y jactándose de haber conseguido recortes en Canal Sur

Los parlamentarios andaluces de Vox dicen que recortan recursos a a los medios autonómicos para destinarlos “a lo importante: familias, trabajadores, pymes, autónomos…”.

“Los sindicatos ya tienen su actor progre de turno para abanderar sus soflamas propagandísticas con las que critican a Vox por conseguir recortes en Canal Sur”.

El tuit hace referencia a la concentración de ayer de los trabajadores de Canal Sur en la que reivindicaron la cadena como un servicio público esencial para Andalucía. Vox se vanagloria de conseguir recortes por valor de 14 millones de euros.
En el acto convocado por el Comité Intercentros, Antonio de la Torre leyó el manifiesto de la Plataforma en Defensa de la RTVA por un Canal Sur «libre de injerencias políticas». La Plataforma, a la que se han adherido ya un centenar de entidades, denuncia «la asfixia económica» que contempla el acuerdo presupuestario del gobierno andaluz con Vox.

15 de diciembre de 2020. Con total falta de vergüenza social el partido filofascista Vox ha colgado un tuit en su perfil del grupo parlamentario andaluz mofándose de los sindicatos y jactándose de haber conseguido recortes en Canal Sur: “¡Pues sí! Hemos logrado destinar los recursos a lo importante…!”. “Los sindicatos ya tienen su actor progre de turno para abanderar sus soflamas propagandísticas con las que critican a Vox por conseguir recortes en Canal Sur”.

El tuit critica la concentración de trabajadores de la cadena pública y miembros de la sociedad civil andaluza, que tuvo lugar ayer en el centro de producción de Canal Sur en San Juan de Azanalfarache. En el acto se reivindicó la cadena como un servicio público esencial para Andalucía. Vox se vanagloria de conseguir recortes por valor de 14 millones de euros porque quiere desmantelarla. Los consigue tras haber firmado un pacto con PP y Cs donde estos dos partidos venden Canal Sur con tal de que los ultraderechistas les voten los presupuestos.

En el acto convocado por el Comité Intercentros, el actor Antonio de la Torre, que trabajó varios años en Canal Sur, leyó el manifiesto de la Plataforma en Defensa de la RTVA por un Canal Sur «libre de injerencias políticas». La Plataforma, a la que se han adherido ya un centenar de entidades, denuncia «la asfixia económica» que contempla el acuerdo presupuestario del gobierno andaluz con Vox.

Desde el sindicato CGT en RTVA declaran a EL OBSERVADOR que no quieren entrar al juego de Vox, pero si le pedirían explicaciones al Partido Popular y a Ciudadanos de por qué pactan con un partido que en cualquier otro país estaría ilegalizado y que en su propio programa lleva argumentos anticonstitucionalistas; y que además utiliza como moneda de cambio un servicio público esencial estatutario que no pertenece a los partidos, sino a la sociedad andaluza.

Desde CCOO en RTVA se manifiestan a esta revista en tono parecido. “De Vox no solemos hacer declaraciones. Es una provocación y ellos viven de eso, de provocar. Nos quedamos con que les ha dolido lo de hoy. Ver el apoyo inmenso que estamos recibiendo en redes y en el acto que hemos tenido y que, la semana que viene, haremos una huelga en unidad con la ciudadanía contra los recortes de las derechas. Atacar Canal Sur es atacar Andalucía”.

Un acto reivindicativo

Tal y como explica la propia Canal Sur en su página web (AQUÍ), los trabajadores de Canal Sur Radio y Televisión han protagonizado un acto reivindicativo al que se han sumado diversas entidades sociales. El actor Antonio de la Torre, trabajador de la cadena, ha leído el manifiesto de la Plataforma en Defensa de la RTVA, una iniciativa ciudadana a la que se han sumado ya un centenar de organizaciones en defensa de RTVA como un servicio público imprescindible.

La Plataforma denuncia «la asfixia económica» que supone para Canal Sur el acuerdo suscrito entre el gobierno andaluz y Vox que contempla la reducción de 14 millones de su presupuesto, la desaparición de uno de los tres canales de televisión y la imposibilidad de sustituir bajas y jubilaciones. Este recorte supone un «varapalo al papel de Canal Sur como impulsor de la industria audiovisual» y no responde a la «eficiencia y racionalización» sino que es un «retroceso en el servicio público». Asimismo, tal y como ha recalcado Antonio de la Torre, Canal Sur supone una garantía para el cumplimento del «derecho a una información veraz que sólo es posible desde un medio de comunicación público, protegido por el Estatuto de Autonomía». Con Canal Sur desaparecería «el medio de referencia en el día a día de pueblos y ciudades».

La Plataforma por su parte exige una «rectificación» al gobierno andaluz y la apertura de un debate social para redefinir un Canal Sur «alejado de intereses partidistas» y, por tanto, también sobre su modelo de gestión. Pero, en ningún caso, ese necesario debate justifica la «asfixia económica».

Previamente al acto en San Juan de Aznalfarache, se ha producido una concentración ante el Parlamento andaluz, ya que esta jornada reivindicativa coincide con el debate en comisión parlamentaria de las enmiendas a los Presupuestos y es una iniciativa previa a la huelga de 48 horas convocada por el Comité Intercentros para los días 22 y 23 de este diciembre, coincidiendo con el debate final de las cuentas andaluzas para 2021.

En un tuit publicado en la cuenta del grupo ultraderechista en el Parlamento de Andalucía, la formación filofascista Vox (AQUÍ) critica la convocatoria y se vanagloria de apoyar los recortes en Canal Sur:

“Los sindicatos ya tienen a su actor progre de turno para abanderar sus soflamas propagandísticas con las que critican a AndaluciaVOX por conseguir recortes en @canalsur. ¡Pues sí! Hemos logrado destinar los recursos a lo importante: familias, trabajadores, pymes, autónomos…”.

 

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.