Grávalos insiste: “Hay un plan de Alta Velocidad para la provincia”

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha insistido este lunes en que en los PGE hay un plan para la alta velocidad en la provincia, que se va a ejecutar, y al que se va a destinar 400 millones de euros”. Cabe recordar que de esa cantidad, los Presupuestos Generales del Estado consignan un millón para 2018, por lo que se entiende que los 399 restantes se incluirán en las cuentas de los próximos cuatro años, ya que el plan del Gobierno, que excluye el ancho de vía europeo necesario para la circulación los trenes tipo AVE, contempla su ejecución entre 2018 y 2023.

La Subdelegada ha asegurado a los medios de comunicación que  las únicas infraestructuras que se están haciendo en la provincia de Huelva “provienen del Gobierno central, como se recoge en los Presupuestos Generales del Estado”. Como ejemplos, Grávalos se ha referido a una estación “que se va inaugurar en breve”, a la variante Beas-Trigueros, con un montante de 50 millones, o la presa de Alcolea”, y ha añadido que “cuando el Gobierno central se compromete, lo hace”.

Grávalos ha realizado estas declaraciones antes de la comunicación a 50 alcaldes de los fondos del Profea asignados por el Gobierno a sus municipios.

Sanz reconoce implícitamente que Huelva será la única provincia española sin AVE, pero carga contra Cruz y Caraballo por quejarse

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1364 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.