El PP reúne a su ‘Consejo de Alcaldes’ coincidiendo con la “cumbre” de primeros ediles sobre infraestructuras en Diputación

Los ediles de Izquierda unida tampoco asistirán a la cita en la Institución Provincial.

Grávalos comunica a 50 alcaldes la asignación de fondos del PROFEA también este lunes.

El Partido Popular ha citado a su “consejo de alcaldes” este lunes,coincidiendo con la “cumbre” de primeros ediles que el Presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, y el Alcalde de la capital, Gabriel Cruz, han convocado también para este lunes para tratar el déficit de infraestructuras de la provincia de Huelva, y fijar una posición común frente al Gobierno central.

La reunión de primeros ediles en Diputación viene ya precedida de cierta polémica, por la previsible ausencia de los alcaldes del PP, que pusieron como condición ser recibidos antes por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que en la cita con Caraballo se tratara también un plan de exigencias al gobierno regional.

Asimismo, Izquierda Unida también se sumó a esta última petición, y anunció el pasado viernes que sus alcaldes tampoco participarían si el orden del día no incluía las reivindicaciones de infraestructuras a todas las administraciones.

El PP, dispuesto a boicotear la “cumbre” provincial de primeros ediles sobre infraestructuras si sus acaldes no son recibidos antes por Susana Díaz

CITA DE ALCALDES CON LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO, TAMBIÉN ESTE LUNES

Por su parte, La Subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, ha citado también al mediodía de este lunes a 50 de los 78 alcaldes de municipios onubenses con el objetivo de trasladarles la “comunicación oficial” de la asignación de los fondos del Plan de Garantía de Rentas destinados por el Gobierno a cada municipio, cuantías correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) de 2018. Junto a esta comunicación. Grávalos también facilitará a los munícipes “las instrucciones y modelos que necesitan cumplimentar los ayuntamientos para la tramitación de estos fondos del Ministerio de Empleo”, lo que hace que su presencia sea de alto interés para todos ellos.

La cita, acordada el pasado 13 de abril, tendrá lugar el mismo día que la cumbre de Diputación, a las 12,00 horas. Solo un cuarto de hora antes, a las 11,45, está previsto que los asistentes a la cita en la institución provincial hagan sus valoraciones ante los medios de comunicación.

 

 

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.