Google lanza un buscador de empleo en España

Google ha elegido España para lanzar un buscador de empleo, Google For Jobs, cuya funcionalidad se basa en ayudar a los candidatos a localizar ofertas de empleo que se ajusten a sus preferencias. De esta forma, las empresas conectarán con la plataforma y podrán ver a los candidatos de forma única.

Google indexará todas las ofertas de otras empresas que ya existen en España de trabajo temporal, conocidas por ETT, que no tendrán coste alguno. Así, la visualización del empleo y los resultados de las búsquedas por parte de los candidatos serán más efectivas. Las ofertas de trabajo serán visibles y tanto empresas como candidatos podrán ayudarse de la digitalización de este servicio. Google lo explica detalladamente en su blog.

Dentro de esta plataforma, el candidato podrá saber gracias a Google Maps, la distancia de la empresa y podrá acceder a otros empleos fuera de su zona. El uso de filtros, categorías, tipos de contrato etc, hará que las solicitudes de empleo y las alertas se segmenten de acuerdo con el perfil y el currículo. De acuerdo con el diseño de esta función la aplicación puede ofertar empleos de 3 a 300 km, y también se pueden ver otras ofertas de otros países en donde ya funciona.

Esta funcionalidad para buscar empleo existe ya en Estados Unidos, Brasil, México, Nigeria, Kenia, Argentina, Chile, Colombia y Sudáfrica. España es el país europeo elegido para hacer realidad la oficina de empleo del buscador más conocido.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.