Giahsa activa un Fondo Municipal de Vulnerabilidad dotado con 260.000 euros «para evitar cortes de agua»

24/02/2021 La presidenta de Giahsa y la MAS, Laura Pichardo. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD GIAHSA

La Comisión de Servicios Sociales de la Mancomunidad de Servicios (MAS) de la provincia de Huelva ha activado el denominado «Fondo Municipal de Vulnerabilidad», para el que Giahsa destinará en 2021 una dotación superior a los 260.000 euros, cantidad equivalente al 1 % de la facturación por el abastecimiento de la empresa pública en cada municipio, según ha informado en un comunicado la presidenta de la Mancomunidad de Servicios (MAS), Laura Pichardo.

En los próximos días Giahsa procederá a comunicar a cada uno de los ayuntamientos el procedimiento que ha de seguirse para poner en marcha este mecanismo, cuyo objetivo «pasa por posibilitar la solución de situaciones de urgencia en la que se puedan ver los usuarios en relación con sus respectivas situaciones de suministro», según ha detallado Giahsa.

A partir de la puesta en funcionamiento de este nuevo mecanismo, los Servicios Sociales municipales podrán estudiar cada uno de los casos de vulnerabilidad que se les puedan presentar «y comunicar bajo su criterio y decisión a Giahsa qué pagos deben atenderse, a través de un escrito avalado por el trabajador social y el concejal o alcalde», ha precisado la presidenta de la MAS.

A continuación, la empresa pública podrá aprobar la correspondiente ayuda para sufragar cualquier tipo de deuda, sea total o parcial, y derivada de impago de recibos, contratos o costes de reposición.

AYUDAS A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

En la misma reunión de la Comisión de Servicios Sociales de la MAS se han aprobado las ayudas para 2021 destinadas a entidades sociales sin ánimo de lucro de la provincia. En total 22 suministros de 15 entidades se beneficiarán de un descuento directo en sus facturas del 25 por ciento, para lo que Giahsa va a destinar un montante superior a los 52.000 euros.

Acerca de La Mar de Onuba 4633 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.