“Gente en discotecas hasta la madrugada pero que no puede ir a su médico”, Susana Díaz critica el desconcierto que causan los “vaivenes” de Moreno Bonilla en la gestión de la pandemia

La secretaria general del PSOE-A aboga por unas primarias socialistas a la candidatura a la Presidencia de la Junta “desde la autonomía y la democracia interna” de “un militante, un voto”.

Díaz rechaza la propuesta de peajes en las autovías: «Se trata de impuestos que van al bolsillo de los trabajadores y clases medias, algo injusto en estos momentos”.

Viernes, 7 de mayo de 2021. La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha incidido en que, tras el anuncio realizado por Moreno Bonilla sobre las medidas de desescalada en la comunidad cuando expire el estado de alarma, el resultado es que la ciudadanía podrá “ir a bares y a discotecas hasta las 2 de la madrugada pero no a su médico en su centro de salud”. Ha criticado que el Gobierno de PP y Cs continúa usando la pandemia como “excusa” para que “pierda lo público” en detrimento de lo privado, y ha asegurado que en combatir esta situación “estamos” en la organización socialista andaluza.

En entrevistas en El programa de Ana Rosa de Telecinco y Espejo Público de Antena 3, Susana Díaz ha subrayado que Moreno Bonilla “pasa del blanco al negro en cuestión de horas” en la gestión de la pandemia y ha recordado que desde el PSOE andaluz “llevamos semanas pidiendo que se deje trabajar a hosteleros y comerciantes y ahora se permitirá abrir a las discotecas hasta la madrugada mientras los centros de salud están cerrados”. Ha denunciado que esta situación sólo genera incertidumbre y ha censurado que el presidente de la Junta se mueve “por vaivenes y genera desconcierto”, reiterando que “lo primero es abrir los centros de salud a la atención médica” porque “no puede ser que gente no pueda ir a su médico y sí pueda estar en discotecas hasta las 2”, ha reiterado.

«Primarias desde la autonomía y la democracia interna de un militante un voto»

Sobre las primarias socialistas a la candidatura a la Presidencia de la Junta, Díaz ha apostado que se desarrollen “desde la autonomía y la democracia interna de un militante un voto” para, después del proceso, asegurar la unidad de la organización con el objetivo común de “desalojar a la derecha” del Gobierno de Andalucía y que la gente viva mejor, y lo vamos a hacer en libertad”.

Ha explicado que la propuesta de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) de primarias aceptadas y puestas ya en marcha por la dirección federal evitan el “ruido” interno que “producía deterioro de la imagen de partido y distorsionaba la comunicación” con la ciudadanía. Ha mostrado su absoluto respeto por todos los compañeros y compañeras del PSOE de Andalucía que se presenten y ha considerado su “obligación” es “reilusionar a la organización” para volver al Gobierno de la Junta y lograr cuestiones tan sencillas como poder ir al médico de familia de manera presencial, algo que no es posible en muchos lugares de la comunidad en estos momentos.

PEAJES

Sobre el debate en torno a nuevos peajes en las carreteras españolas, Susana Díaz ha opinado que “no estoy de acuerdo” porque en la comunidad “vivimos una batalla social durante años para quitar el peaje Sevilla-Cádiz” y se trata de impuestos que “van al bolsillo de los trabajadores y clases medias, algo injusto en estos momentos” de crisis por el coronavirus.

Acerca de La Mar de Onuba 4311 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.