Garzón limitará la publicidad del juego ‘online’ de 1 a 5 de la madrugada

Las palabras del ministro de Consumo Alberto Garzón indicando que una de sus primeras medidas serían las dirigidas a limitar el impacto de la lacra del juego no han caído en saco roto.

El nuevo Ministerio está ya trabajando en un real decreto que limitará la publicidad en radios y televisiones sobre el juego de azar y las apuestas online a la franja horaria de la madrugada, es decir, entre la una y las cinco.

Desde Consumo plantean continuar avanzando en la regulación del juego en todas sus formas y lo confirman señalando el acuerdo de Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE, en el que se fijaban varias medidas destinadas a «prevenir y frenar la ludopatía».

Garzón trasladará esta primera medida a los agentes económicos y sociales del sector del juego. Su primer encuentro será con agentes del Consejo Asesor de Juego Responsable (CAJR), y las reuniones se prolongarán a lo largo de las próximas semanas.

El nuevo ministerio pretende desarrollar la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, la cual abarca los aspectos relativos a la publicidad, patrocinio y promoción del juego, así como los elementos relacionados con la protección de los consumidores.

400 000 ludópatas

Según un estudio de la Dirección General del Juego, en España hay unos 400.000 ludópatas. No hay datos claros sobre cuántos de ellos son menores, pero Juan Lamas, director técnico de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), señala que desde la federación tienen constancia de que el 25% de los menores reconocen que acceden a juegos de azar.

La organización de consumidores Facua ha publicado este miércoles una encuesta realizada a 11.000 internautas en la que el 87% de ellos piden prohibir por completo la publicidad de casinos y casas de apuestas.


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