“Gabi” repite convencido de que revalidará su mandato como Alcalde de Huelva

Gabriel Cruz, Alcalde de Huelva,

La dirección provincial del PSOE descarta que haya más candidatos. 

Gabriel Cruz repetirá como cabeza de lista del PSOE de Huelva y concurrirá a las próximas elecciones municipales convencido de que su primer mandato como Alcalde de la capital es un aval para volver a cosechar una victoria en las urnas y seguir al frente de Consistorio onubense cuatro años más.

Así lo ha confirmado este miércoles, solo un día antes de que se cierre el plazo para solicitar la celebración de primarias. El nuevo reglamento del PSOE para convocar un proceso de selección de candidatos en los municipios donde gobierna hace poco previsible que estas vayan a ser solicitadas por la militancia socialista de la capital onubense, que debería reunir las firmas de la mitad más uno de los afiliados.

Se da por hecho, pues, que este mismo jueves Gabriel Cruz será automáticamente confirmado como el candidato del PSOE a la alcaldía por un segundo mandato que, en principio, y según sus propias palabras, sería el último, como él mismo aseguró en su toma de posesión hace tres años.

Cruz se presenta satisfecho de sus primeros años y considera que terminará sus primeros cuatro años habiendo revitalizado la ciudad. “Tenemos una ciudad viva”, ha asegurado este miércoles, “que es referencia en campos culturales y grandes eventos y que ha acogido competiciones internacionales como la Copa del Mundo de Triatlón o, hace solo unos días, el Campeonato Europeo de Bádminton, o eventos la Capitalidad Gastronómica o el Congreso Internacional de Cambio Climático”.

En cuanto a su gestión, el regidor onubense destaca la            importante reducción de la deuda financiera heredada de la corporación anterior, que a finales del pasado año cifraba en más de 66 millones de euros, 27,8 de ellos a lo largo de 2017. Entonces Cruz recordaba que “cuando llegamos estábamos en un 240% de endeudamiento, por hacer referencia al índice más claro y demoledor de lo catastrófica que era la situación”.

El Alcalde también se muestra orgulloso del “salto importantísimo” dado en los avances con el Puerto en la estrategia de acercamiento a la Ría, y de los nuevos proyectos que ya se están ejecutando en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que van a suponer un gran impacto físico, social y medioambiental en las barriadas. También destaca el trabajo primordial en materia de políticas sociales, atendiendo desde el Ayuntamiento a casi 10.000 familias onubenses en situación de necesidad y vulnerabilidad a través de diferentes programas de intervención, ayudas económicas, protocolos contra la pobreza energética, etc.

Como retos para los próximos años, Cruz mantiene la situación del Recreativo, los fosfoyesos, las infraestructuras, especialmente las ferroviarias, después de haber visto cómo la presión de los agente sociales onubenses y de la propia ciudadanía han forzado un cambio de planes del Gobierno respecto de la Alta Velocidad. También los planes de crecimiento urbanístico, que tendrán su punto de inflexión con la caída del muro de la Avenida de Italia en los próximos meses, una vez que ha entrado en funcionamiento la nueva Estación de trenes de Las Metas.

La dirección provincial del PSOE, convencida de que Cruz será el único candidato

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, se ha mostrado convencido este miércoles de que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, será el “único candidato” del PSOE a la Alcaldía de la capital y también ha asegurado de que “repetirá como alcalde” tras las próximas elecciones municipales.

Fernández,  ha dejado claro que Cruz ha presentado su candidatura y el proceso está abierto hasta este jueves a las 20.00 horas, pero no se esperan primarias puesto que no se contemplan más candidatos. En este sentido, el socialista ha remarcado que Cruz va a ser elegido primero por “la militancia y después por los ciudadanos”, pero se ha mostrado convencido de que en Huelva no se dará proceso de primarias.

Gabriel Cruz: “Quiero dejar una ciudad sin la fractura social que soporta Huelva”

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1869 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.