“Fuenteheridos, cuna papera”: el primer pueblo en cultivar patatas celebra su gentilicio

  • Los ‘paperos’ fueron los primeros de Huelva en cultivar las papas llegadas desde Iberoamérica.

  • Lo celebrarán el 18 de mayo con diferentes actividades gastronómicas y culturales.

Con el nombre de ‘Fuenteheridos, cuna papera’, se ha presentado hoy en la Diputación el programa de actividades culturales y gastronómicas que la localidad serrana ha organizado para el próximo día 18 de mayo, con el fin de ensalzar este cultivo, que les ha hecho famosos y al que deben el gentilicio de ‘paperos’.

Con motivo de esta celebración, se realizará un gran ‘borrajo de papas’, asado tradicional sobre brasas, en el que se cocinarán hasta 600 kilos de patatas. La jornada teine como objetivo poner en valor la gastronomía como uno de los vínculos culturales entre los pueblos de Huelva y América.

Entre las actividades programadas para esta jornada, que estará amenizada por el grupo teatral de la empresa ‘Culturaleza’, destacan las que llevará a cabo la Asociación Iberoamericana ‘Huelva para todos y todas’ que realizará un taller con el título ‘Vamos al grano’ sobre los cafés de latinoamérica, con degustación de distintas variedades de cafés. También desplegarán una muestra de artesanía iberoamericana con presencia destacada de los países andinos de Colombia y Perú, desde donde llegaron las primeras patatas al continente.

La Asociación de Mujeres de Fuenteheridos también colaborará en esta jornada gastronómica con la degustación de diferentes guisos serranos con la patata como ingrediente principal.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2322 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.