Fotografía de un día cualquiera

El corazón se nos encoge y las tripas se nos revuelven.

“No las vas a ver más” dijo su asesino a su madre, mientras sus caritas no siguen sonriendo desde las pantallas y los ojos de Ana y Olivia nos miran de forma inocente y nos atraviesan el alma.

Rocío, con 17 años y un niño de 4 meses, es asesinada por su expareja descuartizada cuando fue a buscar ropa para su bebé a su casa de su asesino.

Elena ha sido arrojada por un balcón por su novio durante sus vacaciones.

Mientras tanto un artista detenido por malos tratos continuados sobre su mujer, pero la culpa es de ella que solo quieren más dinerito…

Y se encumbra los cielos de los grandes a otros artistas que ha reconocido abuso sexual sobre más de 20 mujeres, compañeras….

Y, hoy, seguimos discutiendo sobre una mujer maltratada que hubiera callado durante 20 años, si no la creemos, si ha sido buena madre…

18 mujeres asesinadas este año. 10 desde que acabó el Estado de Alarma. 1096 desde 2003. Más de 300 niñas y niños huérfanos. 30 niñas y niños asesinadas y asesinados por sus padres…

Todo esto se llama violencia de género, señoras y señores. Violencia sobre las mujeres en su más amplia y extensa forma de dañarnos. Violencia vicaria, Violencia sexual. Violencia física. Violencia económica. Violencia psicológica. Volencia estructural… 

Violencia sobre las mujeres. Porque somos mujeres, seres a las que se nos puede tratar de cualquiera de estas formas.

Muchas, muchísimas de las mujeres que estamos hoy aquí no dedicamos nuestro día luchar contra este terrorismo que se llama machismo y que nos está asesinando. A nosotras o a nuestras hijas e hijos. Nosotras estamos comprometidas… ¿Pero qué estáis haciendo vosotras y vosotros? Quienes estáis sentadas y sentados tranquilamente en vuestros asientos públicos. Quienes negáis la existencia de la Violencia de Género. Quienes os limitais a tuitear sobre el dolor ajeno. Quiénes os ponéis lejos de las mujeres en las pancartas. Quienes nos juzgáis por no denunciar porque tenemos miedo, o porque pensamos que denunciar no nos va a salvar la vida.

¿Qué estamos haciendo como sociedad¿Seguro que no podemos hacer nada más? 

Movimiento Feminista de Huelva.
11 de junio de 2021
Acerca de La Mar de Onuba 5098 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.