Fomento y Renfe se comprometen a analizar las “anomalías” en las conexiones ferroviarias de Huelva

Ayuntamiento, Diputación y Subdelegacióntrasladan al Gobierno el malestar de los onubenses por las continuas incidencias en los trenes entre Huelva-Madrid y Huelva-Extremadura.

El Ministerio de Fomento y Renfe han escuchado este martes el malestar de los onubenses por las continuas incidencias en los trenes entre Huelva-Madrid y Huelva-Extremadura. Han sido el Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo; y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva, José Fernández quienes lo han trasladado a Madrid y reclamando soluciones ante “una situación insostenible”.

El Ministerio y el operador ferroviario se han comprometido a analizar estas incidencias para tomar medidas que mejoren los actuales servicios hasta que la Alta Velocidad Huelva-Sevilla sea una realidad, según la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de la capital tras la reunión.

Según el texto, el Alcalde ha remarcado que “no pararemos en nuestro empeño de que en Madrid se tomen medidas para que llegar en tren a Huelva o desde Huelva deje de ser una auténtica odisea”. En palabras del regidor, “Huelva necesita resolver de forma urgente el problema que tiene con los Alvia. Es una línea que se usa, porque es la única que tenemos, pero está muy lejos de la calidad que tiene que ofrecer”.

Por su parte, el vicepresidente de Diputación Provincial de Huelva, José Fernández, ha señalado que “hemos venido al Ministerio de Fomento a trasladar el malestar de los onubenses con respeto a los incidentes en los trenes de las últimas semanas. Retrasos, averías y percances en los Alvia y en la línea Huelva-Zafra, que no pueden seguir sucediendo”, ha explicado el vicepresidente.

Fernández ha destacado además que “lo que buscábamos esta reunión era sacar un compromiso firme del Gobierno para que se revierta esta situación. Huelva tiene que ser una prioridad en este nuevo equipo de Gobierno, así lo hemos reivindicado durante los 7 años de gobierno del Partido Popular y así vamos a seguir haciéndolo”, ha apostillado el dirigente provincial.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva ha valorado positivamente la reunión mantenida, ante el compromiso adquirido por Renfe de programar mejoras para corregir las incidencias que a menudo sufre la línea Huelva-Madrid. Medidas que se acometerán tras el análisis de los distintos elementos y factores que acarrean estas anomalías.

Adelante Andalucía defiende 'infraestructuras ferroviarias de calidad' para Huelva

María de Gracia González, cabeza de lista de Adelante Andalucía en Huelva, y el número dos de esta misma candidatura, Rafael Sánchez Rufo, han estado este martes en la estación de trenes de Huelva para informar sobre las propuestas de Adelante Andalucía para que Huelva y su provincia “tengan unas comunicaciones ferroviarias decentes, de las que hasta ahora carece, y capaces de garantizar la movilidad de la población y el acceso por tren, tanto a nuestra ciudad, como para enlazarla con Sevilla y con Extremadura”. E incluso para recuperar la desmantelada por el PSOE línea ferroviaria con la frontera portuguesa por Ayamonte.

La candidata ha asegurado que “el modelo AVE se ha convertido en la única referencia de la agenda gubernativa, ajena a las necesidades cotidianas de la ciudadanía, donde prima la conectividad de personas de alto nivel de renta, frente la movilidad de la mayoría”. González ha manifestado que “estamos asistiendo al desmantelamiento del tren de media distancia y transporte de mercancía, con encarecimientos de los desplazamientos que son prohibitivos para una gran mayoría, por lo que queda doblemente incomunicada, o es cara o no tiene servicio”. Para Adelante Andalucía, “el déficit de infraestructuras lastra el potencial de desarrollo económico y social de nuestra provincia”. En este sentido, “urge que se realicen inversiones urgentes en las líneas deficitarias de Huelva-Sevilla y Huelva-Zafra, así como impulsar la conexión ferroviaria en Portugal, recuperando la línea Gibraleón-Ayamonte”, detalla María de Gracia González.


La FOE achaca al “desprecio” de ADIF y RENFE hacia nuestra provincia” los incidentes y retrasos de los trenes

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1776 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.