Fiscal: “A la Junta no le vale la solución de Fertiberia para los fosfoyesos”

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha reiterado este jueves que el proyecto que presentó Fertiberia en su momento para dar una solución al problema de los fosfoyesos “no nos vale” ya que “no da una respuesta tal y como demandan los ciudadanos de Huelva”.

El consejero ha remarcado que la postura de la Junta “es clara” y que enmiendas presentadas por la Junta son “de tal calibre” que supo 110en “una enmienda a la totalidad”.

Fiscal ha asegurado que “no podemos cerrar en falso este asunto” y ha emplazado al Ministerio de Transición Ecológica, “que es quien se tiene que manifestar al respecto”, a que se pronuncie ya porque “son muchos años de espera”. Se trata de “una reivindicación de toda la ciudadanía y esto no puede esperar más”.

Cientos de manifestantes piden la restauración de las balsas de fosfoyesos

Cientos de personas han acudido este jueves a la manifestación convocada por los colectivos WWF y Ecologistas en Acción en la puerta del Ayuntamiento de Huelva capital.

Los concentrados han pedido la retirada del proyecto de Fertiberia, ya que “no asegura la efectiva recuperación de las marismas del Tinto, ocupadas en estos momentos por residuos peligrosos y radioactivos que ocupan el dominio público marítimo terrestre y se filtran e invaden las aguas costeras, como ha quedado demostrado e incluso reconocido por las administraciones en diversos episodios”. La retirada del proyecto “debe significar la restauración del dominio público marítimo terrestre de las Marismas del Tinto a su estado original, tal y como marca la ley y la concesión otorgada a la empresa”.

WWF y Ecologistas en Acción han asegurado que impulsarán y apoyarán todas las iniciativas de movilización ciudadanas en defensa de la salud humana y ambiental y por la recuperación de la ría y las marismas para su uso y disfrute público.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1792 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.