Fin de la huelga de hambre en el CETI de Ceuta

El Habib Qadmi, último de los 14 internos del CETI de Ceuta que mantenía una huelga de hambre en para lograr su traslado a la península y poder reunirse con su esposa española en su domicilio ha comunicado este lunes que también abandonaba la protesta.

El Habib Qadmi en una imagen tomada ayer en el CETI de Ceuta

En un texto manuscrito al que ha tenido acceso La Mar de Onuba, Habib Qadmi asegura que aunque abandona la huelga después de 18 días y sin haber obtenido una respuesta de Delegación del Gobierno, que no ha llegado a admitir públicamente la existencia del conflicto iniciado el pasado 27 de marzo en el CETI ceutí. «Negaban mi huelga», sostiene Qadmi en su escrito. «La anulo porque creo que voz llego a las administraciones y eso es lo que quería. Estoy dispuesto a hacerla de nuevo si hay discriminación hacia nosotros los marroquíes», finaliza el texto.

18 días de huelga

Habib El Qadmi inició la huelga de hambre el pasado 27 de marzo junto a otros trece internos marroquíes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, como protesta por lo que entendieron como una discriminación a los internos de nacionalidad marroquí al haber quedado excluidos de los traslados extraordinarios a la península para «descongestionar» el centro ante la pandemia de COVID19.

Los días 20 y 27 de marzo, el Gobierno autorizó la entrada y trasladó a 105 y 37 internos para ser acogidos por ONG de Andalucía y Castilla La Mancha. Ninguno de ellos era marroquí.

Acerca de La Mar de Onuba 3574 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.