Filmin, la plataforma digital española referente en cine y series de TV, nueva sala de proyección de Festival de Cine de Huelva

HUELVA, 23/12/18 HUELVA - GALA CLAUSURA PREMIADOS 44 EDICION FESTIVAL DE HUELVA CINE IBEROAMERICANO . Foto: ALBERTO DIAZ / FESTIVAL DE HUELVA CINE IBEROAMERICANO

La plataforma emitirá la programación principal del 46 certamen de Cine Iberoamericano coincidiendo con su estreno en Huelva.

«La ambición del Festival de Huelva y su voluntad de explorar la vía online está totalmente alineada con la vocación de Filmin”, destaca Jaume Ripoll, Director editorial y cofundador de Filmin.

El novedoso formato híbrido, surge del la necesidad de ajustar la programación y el aforo de la Festival a la nueva realidad y los protocolos necesarios derivados de la pandemia de COVID-19, «pero no olvidamos que ver cine en pantalla grande es una estupenda experiencia de encuentro con el público”, dice Manuel H. Martín, director del Festival de Cine de Huelva».
Manuel H. Martin, director del Festival de Cine de Huelva.

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre, ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma de contenidos Filmin. Gracias al acuerdo, además de la proyección presencial en Huelva, la Sección Oficial de la 46 edición podrá verse en Filmin.

En palabras del director del Festival, Manuel H. Martín, el acuerdo con Filmin supone “una nueva ventana para nuestro festival en un año complicado e incierto debido a la Pandemia del COVID-19. Gracias a Filmin, tendremos una nueva sala de proyección que nos permitirá alcanzar más espectadores fuera de la ciudad”. El Festival publicará sus bases de competición a lo largo de este mes de junio y contempla para sus secciones competitivas la proyección online en Filmin sin olvidar el clásico formato presencial. Martín añade que ˝siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, hacemos una apuesta decidida por la celebración presencial, que, eso sí, ajustará su programación y su aforo a la nueva realidad y los protocolos necesarios. Creemos en el formato híbrido donde convivan la proyección en sala y el online, pero no olvidamos que ver cine en pantalla grande es una estupenda experiencia de encuentro con el público”.

Jaume Ripoll, confundador de Filmin

Por su parte, Jaume Ripoll, Director editorial y cofundador de Filmin, añade que “El Festival de Huelva es uno de los grandes eventos cinematográficos de nuestro país , para Filmin es un honor y una responsabilidad inmensa llevar a buen puerto esta colaboración que permitirá dar a conocer en todo el territorio nacional las mejores películas iberoamericana que se proyecten este año. La ambición del Festival de Huelva y su voluntad de explorar la vía online está totalmente alineada con la vocación de Filmin”.

En la pasada 45 edición el Festival de Huelva contó con 34.232 espectadores que respaldaron masivamente las distintas secciones de Festival y obtuvo 4.200 apariciones en medios de comunicación locales, regionales, nacionales e internacionales.

 A lo largo del mes de junio, se publicarán las bases de esta 46 edición, cuya inscripción podrá formalizarse a través del formulario disponible en la web del certamen: www.festicinehuelva.com

Filmin, la plataforma digital referente del cina las series de calidad

Filmin - Wikipedia, la enciclopedia libreFilmín, la premiada plataforma de cine y series online que opera en España desde el año 2008 y en Portugal desde 2016, fue la primera compañía en ofrecer un servicio de tarifa plana en nuestro país. Actualmente Filmin también está disponible en México a través de FilminLatino, una plataforma creada con la colaboración de IMCINE.

Entre los accionistas de Filmin destacan empresas cinematográficas que han hecho de la innovación, el riesgo y la apuesta inquebrantable por la calidad su razón de ser: Metropolitan Film Export, Avalon Distribución, El Deseo, Golem, Tornasol, Vértigo Films, Versus Entertaiment, Wanda Visión y Cameo, LMC y Alta Films. A este grupo de empresas cinematográficas se les suma Vostok.

Como destaca la propia plataforma en su página web, la oferta de contenidos de Filmin está dirigida, principalmente, a todos los amantes de cine y las series de TV. También a quellos espectadores que buscan un complemento a la actualidad, los mejores clásicos, documentales y los grandes estrenos. Y, en definitiva, «a todo aquel que viva de, por y para el mejor cine rodado aquí».

Filmin está disponible en España, Portugal y México


En #LaOnuboteca…

(24 de noviembre de 2017)

Manuel H. Martín, director del Festival de Cine Iberoamericano: «Cuando no tienes presupuesto, es esencial que funcione bien el corazón»

Acerca de La Mar de Onuba 3430 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.