Férriz: «Los contundentes datos económicos desmontan el publicitado milagro andaluz de Moreno Bonilla»

El PSOE-A pide a Moreno Bonilla “poner los pies en la tierra”.

Ángeles Férriz exige saber “cuántos empresarios sí aceptaron dar comisiones”

Martes. 10 de mayo de 2022. La vicesecretaria general de los socialistas andaluces avisa de que “se le llena la boca hablando de autónomos, pero la realidad es que se han destruido un millar más que se han crado, las ayudas han llegado del Estado y, en su patética y nefasta gestión, no ha sido ni capaz de gastar esos fondos”

Martes, 9 de mayo de 2022. El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y la vicesecretaria general de la formación, Ángeles Férriz, han mantenido hoy una reunión con responsables de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), encabezada por su presidente, Eduardo Abad, con el objetivo de abordar las necesidades del sector y los proyectos de futuro, un marco en el que los socialistas han remarcado su compromiso con el sector.

En la rueda de prensa posterior, Férriz ha pedido a Moreno Bonilla poner “los pies en la tierra” ante las necesidades existentes en Andalucía y teniendo en cuenta que el “milagro andaluz” que vende se “desmonta en diez minutos”, después de que el propio Abad haya trasladado al PSOE andaluz los “graves” problemas de un sector “sin interlocución” con Moreno Bonilla, donde hay un millar de bajas más que de altas en solo el primer trimestre del año y donde han llegado 1.109 millones en ayudas por parte del Gobierno de España ante la crisis, de los que Andalucía no ha ejecutado el 37%, que se tendrá que devolver.

Al respecto, Férriz ha resaltado que a Moreno Bonilla “se le llena la boca hablando de autónomos, pero la realidad es que se han destruido más que se han creado, las ayudas han sido del Estado y, en su patética y nefasta gestión, no ha sido ni capaz de gastar los fondos del Gobierno de España”. De hecho, pone como ejemplo los 13 millones de euros anunciados para ayudar a los feriantes, de los que sólo han sido adjudicados 200.000 euros pese a las necesidades del colectivo. Así, ha advertido que “el 90% de las ayudas adicionales del gobierno andaluz quedan desiertas”.

“Moreno Bonilla tiene que escuchar la realidad de Andalucía”, ha dicho Férriz, que ha recordado que en esta tierra “a nadie le va mejor tras tres años y medio de mandato de Moreno Bonilla”. “No tiene proyecto para Andalucía por mucho que diga su propaganda y por mucho dinero que gaste en publicidad. Los datos son tozudos y los indicadores económicos contundentes, por lo que pido a Moreno Bonilla que ponga los pies en la tierra”, ha añadido, mencionando una Andalucía líder en paro juvenil, con 20.000 empresas menos, donde el PIB industrial baja del 10% o donde los médicos vuelven a movilizarse ante la situación de la sanidad.

“Se ha mermado la sanidad pública, la educación pública, hay un ataque a las universidades y un millón de personas en situación de pobreza extrema en Andalucía mientras otros viven encerrados en San Telmo”, ha apostillado. Férriz ha lamentado que Moreno Bonilla “olvide” a los más vulnerables, “escondiéndose cuando hay problemas o solo beneficiando a unos poquitos”. Además, ha considerado indignante que ante la “mayor inversión de la historia” recibida por Andalucía, el presidente de la Junta tenga “el cuajo de decir que le sobran 1.500 millones porque no ha sido capaz de gastarlo”.

“A Moreno Bonilla le dan sarpullido sus siglas ante escándalos como el Caso Maletines”
Ángeles Férriz exige saber “cuántos empresarios sí aceptaron dar comisiones”

La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, ha advertido a Moreno Bonilla, después de que éste haya asegurado que “es más fácil” votarlo a él que a la marca PP, que “puede esconder la siglas pero no tapar que estaba en el ajo” del Caso Maletines –destapado por un empresario al que le pidieron cinco millones de euros en comisiones para poder acceder a un contrato para suministrar test Covid al Servicio Andaluz de Salud (SAS)—“su mano derecha y número 3 de Feijóo, Elías Bendodo, cuya mujer se mandaba además correos con el empresario denunciante; la mano derecha de Bendodo, Antonio Sanz, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre”.

Tras preguntar a Moreno Bonilla si se presentara como independiente, Férriz ha exigido a Moreno Bonilla en rueda de prensa que dé explicaciones a los andaluces y andaluzas sobre los 23.000 contratos realizados “a dedo” entre 2020 a 2022 usando el instrumento de emergencia habilitado ante la pandemia y sobre el número de empresarios que “sí aceptaron dar comisiones” al gobierno andaluz para conseguir un contrato, haciendo referencia al Caso Maletines que está siendo juzgado en estos momentos.

Parece que a Moreno Bonilla le dan ahora sarpullido las siglas del PP ante los escándalos existentes. Aquí ha aterrizado la manera de hacer negocios con los comisionistas de Madrid. Cuando peor lo estábamos pasando durante a pandemia, aquí había una panda que estaba sacando comisiones millonarias. Deben dar muchas explicaciones”, ha sentenciado.

En esta línea, ha recordado que el PSOE andaluz ya había registrado una solicitud para la comparecencia de Bendodo ante la Diputación Permanente para que dé explicaciones de este caso, teniendo en cuenta que “es especialmente grave que se realicen 23.000 contratos de emergencia sin control y donde seguramente han beneficiado a sus amigos”. “¿Cuántos autónomos o pequeñas empresas de Andalucía no han podido acceder en igualdad de condiciones a estos contratos dados a dedo?”, se ha preguntado la vicesecretaria socialista.

Nombramiento del asesor de Aguirre apartado como secretario en Cabra

Férriz ha advertido de que la convocatoria de elecciones responde más bien a que “había un hilito del que tirar”. Además de mencionar los correos del empresario denunciante con la mujer de Bendodo al respecto, ha criticado el “cinismo” de Moreno Bonilla sobre el hecho de que al jefe de gabinete del consejero de Salud, al que dijeron que habían denunciado por este caso, lo haya nombrado secretario del PP de Cabra.

“Nombran a un señor que decían que tenían que apartar? ¿Acaso temen que tire de la manta?”, cuestiona la socialista, que ha dejado claro que los andaluces y andaluzas tienen que acudir a las urnas con toda la información.

Acerca de La Mar de Onuba 5137 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.