Fe de erratas: La Mar de Onuba publicó, por error, un artículo no autorizado del periodista Dani Cela, y por ello nos disculpamos

(Actualizado el viernes 28 de junio a las 23:35 h.)

Bajo el titulo La Junta cede a la presión de la Iglesia Católica esta revista publicó ayer, 27 de junio un artículo recibido por correo electrónico por un remitente desconocido (aunque debidamente identificado, del que no teníamos constancia anterior). En la media que consideramos útil el texto al respecto de la decisión de la Junta de aumentar las hora lectivas de religión en el nuevo currículo educativo que entrará en vigor el próximo curso escolar (recogida ya el 24 de junio por diversas agencias y medios como El País,), procedimos a publicarlo, modificando, es cierto, el titular «propuesto» y algunos aspectos de la redacción.

No verificamos el origen del texto, o si realmente había sido escrito por quien tan amablemente nos lo hizo llegar, sin duda, con intención de colaborar con nuestra modesta redacción, que difícilmente alcanza para cubrir todo lo que acontece.

Lo cierto es que la noticia que nos llegó ya redactada, es, realmente una pieza escrita por el periodista Dani Cela (publicada en el El Diario Andalucía el 25 de junio) titulada El Gobierno andaluz aprovecha un defecto de forma del anterior Ejecutivo del PSOE para aumentar las clases de Religión. Así nos lo ha advertido el propio Cela a través de Twitter:


La redacción de La Mar de Onuba reconoce el error cometido y quiere trasladar públicamente sus disculpas tanto al redactor de El Diario, como al propio digital dirigido por Nacho Escolar. El artículo ya ha sido retirado.

Además, este mismo viernes el director de La Mar de Onuba ha admitido el error en la misma red social y se ha puesto en contacto telefónico con Dani Cela para trasladarle el reconocimiento a su trabajo y disculparse personalmente con el periodista, así como para hacerle saber que nos hubiese gustado ser advertidos de tamaño error contactando directamente con nosotros. y no a través de las redes sociales, aunque asumimos que es el sino de los tiempos. Cela se ha mostrado absolutamente comprensivo, y ha respondido a través de Twitter para dar por cerrado este lamentable episodio:


Agradecemos, mucho el gesto de Dani Cela. sobre todo tras leer algunos «solidarios» tweets publicados este mismo viernes mismo en la red de los trinos. Gesto que no modifica, aún así, la entidad del error cometido por esta redacción. Lo asumimos, y procede reiterar públicamente nuestras disculpas. Parafraseando al clásico: «Lo sentimos, nos hemos equivocado, No volverá a ocurrir».

 

 

 

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2543 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.