Adiós a Sean Connery, fallecido a los 90 años

El actor escocés Sean Connery, una de las últimas grandes leyendas del cine, inmortalizado por su rol como el agente secreto James Bond, ha fallecido a los 90 años de edad, según ha confirmado su familia a la cadena BBC.

Sean Connery era uno de los pocos actores con ese encanto natural del viejo Hollywood. Su mística encantadora y áspera es una de las razones por las que fue la elección perfecta para interpretar el legendario papel de James Bond. Entre 1962 y 1983, a través de siete películas, el actor nacido en Escocia retrató el modelo del personaje del agente secreto internacional que continuaría siendo un papel icónico para muchos más. Sin embargo, Connery, que celebró su 90 cumpleaños en agosto de 2020, no alcanzó su punto máximo con James Bond.

Connery protagonizó películas clásicas, incluida Los intocables de Elliot Ness (Brian de Palma, 1987), que le valió un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto, así como Indiana Jones y la última cruzada (Steven Spielberg, 1989).

Después de una carrera de más de 50 años, Connery dejó la industria del cine para cambiar su estilo de vida. Fue declarado por la revista People el «hombre vivo más sexy» en 1989 y el «más sexy del siglo en 1999 . En 2000, fue nombrado Caballero por la reina Isabel II de Gran Bretaña en julio de 2000.

Sean Connery filmó su última película de acción, The League of Extraordinary Gentlemen, en 2003. En 2006, cuando recibió su Lifetime Achievement Award del American Film Institute, anunció oficialmente su retiro. «Me jubilé para siempre. Ha sido un poco difícil desde Navidad, pero estoy perfectamente bien y me siento bien. De hecho, estoy trabajando en un libro de historia». Connery nunca volvió a actuar porque no quería interpretar «pequeños papeles sobre viejos», y el negocio del cine no le ofrecía papeles jóvenes en protagonistas románticos.

*
Sean Connery a los 69 años, en 1999

Sir Thomas Sean Connery (Edimburgo, Escocia; 25 de agosto de 1930 – Bahamas; 31 de octubre de 2020), conocido artísticamente como Sean Connery, fue un actor y productor de cine británico que ganó, entre otros premios, un premio Óscar, dos premios BAFTA (uno de ellos un BAFTA Academy Fellowship Award) y tres premios Globo de Oro.

Gran parte de su fama fue gracias a su personaje de James Bond, que interpretó en siete películas entre 1962 y 1983 (seis películas producidas por Eon Productions, así como Nunca digas nunca jamás, una nueva versión de Operación Trueno producida por Warner Bros.).​ En 1988, Connery ganó el premio Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en The Untouchables.​ Su carrera en el cine también incluye películas tales como MarnieRobin y MarianThe League of Extraordinary GentlemenIndiana Jones y la última cruzadaLa caza del Octubre RojoEl hombre que pudo reinarEl nombre de la Rosa, HighlanderAsesinato en el Orient ExpressDragonheart: corazón de dragón, y La Roca. Sean Connery fue nombrado «Knight Bachelor» por la reina Isabel II en julio de 2000.​ Connery ha sido encuestado como «The Greatest Living Scot» («El escocés más grande»).​ En 1989, fue proclamado como «The Sexiest Man Alive» («El hombre vivo más sexy») por la revista People, y en 1999, a los 69 años, fue votado como «The Sexiest Man of the Century» («El hombre más sexy del siglo»).

Acerca de La Mar de Onuba 3713 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.