Fallece Miriam Pérez la joven con discapacidad a la que le retiraron la pensión

Miriam Pérez la joven de 29 años con discapacidad falleció ayer por un fallo multiorgánico. Tenía un 91 % de discapacidad física cuando recién nacida por un error médico tuvo una parálisis cerebral.

Su historia fue divulgada en las redes sociales cuando le fue retirada la pensión porque su familia superaba la horquilla máxima de ingresos anuales en 600 euros. Por ello, el instituto de Servicios Sociales les obligaron a devolver 12.000 euros.

Su padre, Asensio Pérez alegó que se debía a una paga extra que obtuvo en 2012 que le debía el estado ya que es funcionario, pero considera abusivo el importe que le es reclamado. A pesar del fallecimiento de su hija pretende seguir la lucha contra el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) al que va a presentar un recurso porque estos casos también suceden en otras familias en cuyo seno existe uno o más hijos con una discapacidad. Asimismo considera que es una cantidad abusiva y supone una injusticia para una familia que pierde ahora a su hija.

La pensión que recibía la familia permitía que Miriam tuviera la fisioterapia adecuada y los tratamientos y servicios durante cerca de 15 años.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1638 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.