Fallece el fundador de los míticos almacenes onubenses ‘Nuevas Galerías’

La Federación Onubense de Empresarios ha notificado este miércoles el fallecimiento de Jenaro Fernández Rey, el empresario que trajo a Huelva sus míticos almacenes Nuevas Galerías, ubicados en la Plaza de las Monjas de nuestra capital.

La transformación del comercio onubense le debe mucho a este madrileño de nacimiento que revolucionó la capital con la apertura de unos de los más modernos almacenes de la época, como lo fueron Nuevas Galerías, establecimiento señero donde los onubenses podían encontrar los más variados productos sin salir del mismo espacio al ofrecer un modelo de centro comercial inexistente hasta ese momento.

Fernández Rey era Titulado en Publicidad, e inició su andadura empresarial con la modesta Agencia  ‘PubliRey’, creada por él mismo y su hermano Miguel, donde se gestionaron la mayoría de los anuncios de las más populares cadenas radiofónicas del momento, presentados por famosos locutores como Matías Prats padre o Daniel Vindel.

En Huelva llegó a ser un hombre respetado y apreciado en el sector empresarial, en el que se le recuerda por el tiempo y esfuerzo que siempre dedicó a la representación empresarial desde los puestos que ocupó, ya fuera como presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Comercio (hoy Huelva Comercio) o como miembro del primer de la FOE en 1977. En 1997, recibió la Distinción de Oro de esta organización ‘Por su contribución a las Organizaciones Empresariales’,

En el comunicado emitido este miércoles, la FOE ha trasladado su sentido pésame a familiares y amigos, y ha resaltado que «permanecerá imborrable para siempre el recuerdo de este gran emprendedor y mejor persona».

DEP.

Acerca de La Mar de Onuba 3527 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.