Fallece el cantante y presentador Alex Casademunt a los 39 años

Alex Casademunt (RTVE)

Martes, 2 de febrero de 2021. El cantante Álex Casademunt ha fallecido este martes, 2 de marzo, a los 39 años de edad después de haber sufrido un accidente de tráfico en la localidad barcelonesa de Mataró, según ha adelantado El Periódico.

Nacido en Vilasar de Mar  (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Casadsemunt fue un cantante, actor y presentador español, surgido del concurso musical Operación triunfo. Según una encuesta elaborada por la agencia Personality Media en 2016, Alex es identificado por el 62% de la población española.

Participó en la primera edición del concurso de Operación triunfo, emitida por Televisión Española entre 2001 y 2002. Tras ser eliminado formó parte del grupo musical Fórmula Abierta, junto a Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez, todos ellos también exconcursantes del programa. Juntos grabaron el disco Aún hay más publicado el 7 de junio de 2002, que incluyó el tema «Te quiero más».

En 2003 inició una carrera en solitario como cantante. Su primer disco Inquietudes salió a la venta el día 16 de junio. El disco contó 14 temas (cinco de ellos compuestos por el cantante). Para su preparación contó con la ayuda de su hermano Joan en la composición de algunas canciones.​ El primer sencillo de presentación fue la canción romántica «Jugándome la vida entera» que logró primeras posiciones en las listas de España.

Entre 2003 y 2004, inicia su carrera como presentador de televisión en el programa infantil Los Lunnis de TVE. Su carrera como actor por esos años es variada: OT: la película de Jaume Balagueró y Paco Plaza en 2002, el musical Peter Pan: el musical o la serie de televisión de Miramón Mendi La sopa boba para Antena 3 en 2004.[cita requerida] Tiempo después continuó trabajando en televisión en otros programas como Crónicas marcianas de Telecinco y ¡Mira quién baila! en TVE en 2005 -donde participó como concursante-. Asimismo en 2005 apadrinó a su hermano Joan Casademunt para participar en el programa de TVE Gente de primera. Ese año ejerció de presentador de los conciertos de la famosa cantante y estrella infantil María Isabel.

2006-2010: Trabajos en televisión

En 2006 presentó diversos espacios televisivos. Fue el presentador del programa musical Fan Factory (en UrbeTv del Grupo Vocento) y fue colaborador de Hoy por ti de Telemadrid. Durante el verano de 2006 presentó el concurso de karaoke Cantamania en TV3 junto a la cantante Roser de Popstars y en otoño de 2006 fue presentador del programa El chat de Operación Triunfo en su quinta edición, en la academia. En este mismo año trabajó para la serie de Diagonal TV Mar de fons (TV3), interpretando el papel de Marley. Al año siguiente, trabajó en Telecinco en el programa matinal El programa de Ana Rosa. En él ejercía de comentarista de formatos de éxito de la cadena.

Vuelvió a la interpretación trabajando para la serie Arrayán emitida por Canal Sur en 2008, en ella interpretó el personaje de Don Pablo. En 2009 participó como protagonista en el cortometraje Ya te vale dirigida por Martín Crespo y producida por ROSSMARTIN FILMS PC. En esta ocasión interpretando el personaje de Pepe. En 2010 colaboró en un disco benéfico llamado Canciones para Haití. Este se puso a la venta con El Periódico de Cataluña. Poco después presentó su candidatura para Eurovisión junto a su hermano Joan con el tema «Tan solo mirarte». En septiembre de 2010 volvió al teatro musical en Madrid con el exitoso Mamma Mia: el musical, en el que interpretó el papel de Sky, el novio de la protagonista.

En 2011 se incorporó a 13 TV para conducir junto a Alejandra Andreu Noche sensacional, una de las principales apuestas del canal. A lo largo de 2012 trabajó junto a su hermano en el grupo Casademunts con el que realizan promoción por diferentes cadenas de televisión. En 2013 intervino como concursante en el espacio reality show de Cuatro Expedición imposible. En él comparte aventuras con la presentadora y colaboradora de televisión ióocío Madrid. En la primavera del 2013 presenta «Sé», un sencillo con su hermano Joan Casademunt. En otoño aparece en un episodio de la serie de Antena 3 Vive cantando. En 2014 presenta «Me haces sentir» junto a su hermano Joan y el cantante productor Papa Joe. El tema es editado por Warner Music y Doble Music Records. En teatro figuró en las obras Cosas de tríos y El otro lado de la cama.

En 2015 colaboró para el programa Trencadís de 8tv junto a Sandra Barneda y en 2016 fue colaborador habitual del programa Hora punta de La 1 que presentaba Javier Cárdenas. En 2017 confirmó su vuelta a los escenarios y con la vuelta de Formula Abierta, el grupo del que formó parte tras salir de OT 1.

Era padre de una niña llamada Bruna que nació en 2018.

FUENTE: Wikipedia
Acerca de La Mar de Onuba 4633 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.