Fallece Echo Hellstrom, la ‘Girl from the North Country’ de Bob Dylan

/ por Mercedes Arancibia /

Echo Star Hellstrom, la novia que Bob Dylan tuvo en secundaria en la escuela de Hibbing, y con la que asistió al «baile de graduación», ha fallecido en la última semana de enero de 2018, a los 75 años.

Echo Hellstrom, conocida en el colegio como “la Brigitte Bardot de Minnesota” por sus cabellos rubios casi blancos y sus ojos ennegrecidos con sombras oscuras , y Bob Dylan, quien entonces se llamaba todavía Robert Zimmerman, se separaron en 1958, cuando la familia de la chica se trasladó a vivir a California. Ella trabajó durante algún tiempo como secretaria en la industria cinematográfica y nadie volvió a mencionarla mientras Dylan empezaba a hacerse conocido en el mundo de la música.

Fue en los primeros años 1970, cuando un biógrafo de Dylan, Toby Thompson, acudió a Hibbing para investigar el pasado del músico y apareció de nuevo el nombre de Echo Hellstrom: el libro «Positively Main Street : Minnesota de Bob Dylan»  explicaba por primera vez la relación que existió entre Dylan y quien fuera la protagonista de la canción de 1963  “La chica del país del Norte” (“Girl from the North Country”), una adolescente excéntrica que quería ser cantante folk,… y tal vez también de “Hazel” según algunos comentaristas.

Según la información publicada en el diario estadounidense Star Tribune, Echo y Bob fueron novios un curso completo, acudieron juntos al baile que marca una inflexión en la adolescencia de los escolares de Estados Unidos y Dylan le escribió una dedicatoria en el anuario: “Déjame decirte que tu belleza no tiene igual. Adoro a la chica más guapa de la escuela”.

También la mencionó años más tarde en sus memorias, “Chroniques Vol. 1”, recordando que escuchaban juntos los antiguos discos en 78 r.p.m. del cantante de country y blues Jimmie Rodgers, fallecido en 1933.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.