Fallece a los 87 el mítico Little Richard, uno de los padres del rock & roll

De Anna Bleker - Trabajo propio (Texto original: «self-made»), Dominio público,

Little Richard, cuyo estilo extravagante al tocar el piano, aullando y gritando sus canciones, y que fue la inspiración de innumerables artistas desde Elvis Presley hasta The Beatles, murió este sábado a los 87 años.

La noticia de su muerte fue confirmada por el hijo de Richard a la revista especializada Rolling Stone. La revista lo cita diciendo que la causa de su muerte es desconocida.

Su nombre verdadero era Richard Wayne Penniman y su origen era humilde. Como hombre negro nacido en Georgia, en el sur de Estados Unidos, surgió dentro de la nueva música del Rock ‘n’ Roll en los años 50 y es considerado uno de los indiscutibles fundadores del género.

Fue uno de los primeros cantautores del rock en entrar en el Salón de la Fama de Rock and Roll, en 1986.

Se le conoce por sus éxitos Good Golly Miss Molly y Tutti Frutti -que vendió más de un millón de ejemplares- y Long Tall Sally, que luego fue grabada por The Beatles.

Acerca de La Mar de Onuba 3519 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.