Falciani recobra la libertad de movimientos por España

El Juzgado Central 6 ha resuelto este lunes, 23 de abril de 2018 que, Hervé Falciani podrá salir libremente de su domicilio pese a estar aún inmerso en el proceso de extradición por el cual fue detenido el pasado 4 de abril, informa Ilocad – Baltasar Garzón Abogados, entidad que interpuso un recurso al conocer la medida cautelar que impedía a Hervé Falciani abandonar su domicilio.

Fuentes de la defensa han mostrado satisfacción con la nueva decisión del Juzgado Central 6 por considerar que “dicha decisión no era procedente en el caso de un ciudadano cuyo arraigo en la sociedad española está más que demostrado ya que vive aquí y es un activo colaborador con la justicia y las instituciones públicas españolas”.

Falciani está acusado en Suiza, de filtrar la “Lista Falciani” (también conocida como “Lista Lagarde”), formada por evasores fiscales de múltiples países que escondían el dinero en sus entidades bancarias, motivo por el que las autoridades suizas han solicitado su extradición.

La propia defensa deja claro que “el proceso de extradición sigue su curso, aunque todavía no hemos sido informados por parte de las autoridades judiciales del envío de la documentación por parte de la justicia suiza”.

Desde la entrega de la “Lista Lagarde”), Hervé Falciani ha sido un activo colaborador tanto de la justicia española, como de las instituciones jurídicas de otros países, como la estadounidense y la francesa. Todas ellas se han beneficiado del contenido de la documentación facilitada por el alertador italo-francés para la resolución de múltiples casos de blanqueo de capitales y corrupción.

Casos como el Pujol o la trama Púnica, han supuesto que el propio Tribunal Supremo valorase explícitamente la colaboración de Hervé Falciani.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.