‘Factoría Cultural’ de Telearacena triunfa en los VIII Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

Miércoles, 1 de diciembre de 2021. El espacio ‘Factoría Cultural’, emitido por Telearacena, ha sido galardonado con el VIII Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local en la categoría de Programa o Serie de Programas de Entretenimiento emitidos en Televisión Local. El Jurado , que ha dado a conocer este miércoles la lista de ganadores 2021, ha destacado la «apuesta clara en la difusión de la cultura y su originalidad en el montaje. También resaltó la optimización de los recursos del programa, así como la vistosidad del resultado.

Premio Andalucía de Comunicación Audiovisual Local tienen como fin apoyar y reconocer la labor de los medios de comunicación más próximos a la ciudadanía. Están dotados con 4.000 euros.

El jurado de esta octava edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2021 ha estado presidido por la directora general de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Marta Olea Merino, y, como vocales: Susana Abella Duarte, coordinadora de programas en Canal Sur TV; Nuria López Rodríguez, vicepresidenta de ACUTEL y directora regional del grupo PTV Telecom; Pilar Jimeno Llerena, consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía; Encarnación Lorite Salcedo, directora de Canal 9, y Belén Cortés Rodríguez, asesora de comunicación de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía.

OTROS GALARDONES

En la categoría de Programa o Serie de Programas de Información emitidos en Televisión Local, el jurado ha premiado a ‘Málaga, un año después de la pandemia’ de Canal Málaga RTVM, por poner en valor el esfuerzo de la sociedad durante la pandemia de Covid 19, buscando reflejar la realidad de Andalucía durante dicho periodo a través de numerosos testimonios y cerrando, con ello, esta dura etapa de nuestras vidas.

En la modalidad Programa o Serie de Programas de Entretenimiento emitidos en Radio Local, el jurado premia la labor realizada desde el programa radiofónico ‘Radio Al Fresco’, de Radio Fuentes de Andalucía, al considerarlo un programa que cultiva la proximidad desde un planteamiento radiofónico original. Con un formato, además, capaz de acercar y conectar a sus oyentes con la realidad local andaluza desde la cercanía y la promoción de los valores.

En cuanto a la categoría de Programa o Serie de Programas de Información emitidos en Radio Local, ha sido premiado el programa ‘El Puerto Noticias’, de la emisora Radio Puerto de Santa María. Los miembros del jurado han destacado la calidad del informativo, además de la responsabilidad y sentido crítico al reflejar la realidad local de Andalucía.

En la modalidad de Información Local y de Proximidad en formato web, el premio ha recaído en la web www.sevillaactualidad.com. El jurado ha remarcado el innegable valor de esta iniciativa periodística y su esfuerzo por cubrir la actualidad informativa local con calidad y responsabilidad. Igualmente, destaca el diseño intuitivo y ágil, con un gran atractivo visual y una amplia diversidad de contenidos.

Finalmente, en la categoría de Trayectoria informativa local y de proximidad, el jurado ha decidido premiar por su calidad y proximidad, por su sentido crítico, y su indiscutible labor de información variada a la ciudadanía a una periodista que acredita una extensa trayectoria en medios de comunicación de proximidad integrado por televisión, radio y prensa -en su vertiente digital-, a Gema Narváez Flores, del Grupo de Comunicación G&M Difusión.

Acerca de La Mar de Onuba 5094 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.