Expertos en clima urbano y sostenibilidad formados en la Onubense

Foto: Vinicius Roratto.

La Universidad de Huelva, junto a la Glasgow Caledonian University (Reino Unido) y la Universidad en Ciencias Aplicadas de Lahti (Finlandia) desarrollan desde 2017 un Máster Erasmus Mundus denominado `Máster en Clima Urbano y Sostenibilidad´. Los estudiantes becados por la Unión Europea obtendrán, tras su finalización, 3 títulos oficiales de cada una de las universidades y habrán asistido a clase en los 3 países.

El curso académico 2018-2019 se ha cerrado esta semana en Lahti, con la participación de los profesores Juan Luis Aguado Casas (Coordinador del Master y Director de Estudios de Posgrado) y José Antonio Dueñas (miembro de la Comisión Académica por la UHU). Asimismo, se ha contado con la presencia de Juan Antonio Suárez de Atlantic Copper; empresa asesora para el Máster por la Universidad de Huelva. Cabe recordar que dentro de la estructura del Máster se cuenta con un comité asesor formado por entidades públicas y privadas de los tres países que tratan de encauzar la oferta académica a las necesidades y retos que se plantean en el día a día.

Loa alumnos que han cursado este título proceden de diferentes países: desde Venezuela a Bangladesh pasando por India, Jordania o Brasil. En el curso 2019-2020, tendrán la oportunidad de recibir la formación que oferta la Universidad de Huelva; la cual se centra en aspectos científicos y técnicos que, por otra parte, ya se imparten en su Máster Oficial en Tecnología Ambiental desde el año 2006.

Este proyecto, que en una primera fase de apoyo por parte de la Unión Europea finalizará en el curso 2021-2022, espera renovarse para abrirse a nuevos socios europeos y no europeos y ampliar su oferta formativa conforme a las necesidades que vayan surgiendo en los cursos venideros.

El programa Erasmus Mundus potencia la cooperación y movilidad en el ámbito de la educación superior con el objetivo de mejorar la calidad de la educación superior europea y promover el diálogo y el entendimiento entre pueblos y culturas a través de la cooperación con terceros países. En este contexto, el `Máster en Clima Urbano y Sostenibilidad´ pretende la formación de profesionales capaces de integrar los diferentes retos que supone la sostenibilidad en el diseño de nuestras ciudades, teniendo siempre presentes los retos que supone el cambio climático global.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2435 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.